El PSOE exige al alcalde que “ponga a disposición de la Junta” el terreno para ampliar el colegio del Rompido”

Los socialistas presentan una moción al pleno de este viernes y advierten que “podría perderse una partida presupuestaria destinada a ello por la dejadez del alcalde y su equipo de Gobierno”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al centro, este lunes -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartaya va a exigir en el pleno de este viernes al alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, y a su equipo de Gobierno tripartito (Icar-PP-PA) que “ponga a disposición de la Consejería de Educación los terrenos para que se pueda realizar el proyecto de ampliación del CEIP Virgen del Carmen de El Rompido”.

Así lo han señalado los socialistas, que han registrado una moción para debatir el tema en el pleno de este viernes, durante un encuentro mantenido esta misma semana con la dirección y la AMPA de dicho centro educativo de El Rompido, a la que también ha asistido el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente Zarza.

Los socialistas han indicado que la Delegación de Educación tiene partida presupuestaria para la redacción del proyecto de ampliación de este centro, que pasa de C1 a C2 (de una a dos líneas), “pero para ello necesita la puesta a disposición de los terrenos, algo que la Delegación espera desde febrero”.

Para el PSOE de Cartaya, “es lamentable que hayan pasado ya nueve meses, haya comenzado el curso escolar y todavía el Ayuntamiento no haya resuelto este tema que, sin duda, hace que se retrase la futura ampliación de este centro educativo en El Rompido, una obra necesaria y demandada por padres y profesores”.

El PSOE ha advertido que “sería penoso que se perdiese esta partida presupuestaria, con una cuantía estimada de 1,1 millón de euros, por la dejadez del alcalde y su equipo de Gobierno, una desidia y abandono en muchas cuestiones que atañen al municipio y que, ahora, también se traslada al ámbito educativo”.

Por ello, el PSOE de Cartaya ha exigido a Juan Polo que “se ponga de una vez por todas a trabajar por nuestro pueblo, ya que después de siete meses de Gobierno no sólo no ha puesto en marcha ninguna iniciativa para Cartaya y sus núcleos de población, sino que está poniendo en riesgo proyectos que ya cuentan con financiación, y que se pueden perder por esta inoperancia del alcalde y su equipo de Gobierno”.

El terreno en cuestión es un solar de 2.000 metros cuadrados y para los socialistas la ampliación del centro es “una prioridad” debido a las demandas de escolarización de dicho centro por el crecimiento de la población de El Rompido y Nuevo Portil, núcleos urbanos a los que da cobertura.

Por otra parte afirman que se trata de una iniciativa a la que el PSOE se comprometió con la dirección del centro y con el AMPA antes de las elecciones municipales del pasado mes de mayo y que, por tanto recogían en su programa electoral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN