Unos 300 menores se benefician de la campaña de fotoprotección de Isla Cristina

Por el momento se han repartido unas 300 muestras de protectores solares entre los más pequeños. Para el resto de la población la iniciativa se prolongará en la Playa Central hasta el 7 de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Menores participantes -

La alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao y el concejal delegado de Salud y Consumo, Natanael López, han visitado esta semana el Campus de Verano de la Punta de Caimán, donde se ha desarrollado el último de los talleres informativos destinados a los más pequeños y que están enmarcados en la IX Campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel que cada año pone en marcha el Ayuntamiento con el objetivo de seguir concienciando a los ciudadanos de la necesidad de proteger la piel y los posibles y serios problemas de salud que acarrea la no utilización de protectores solares.

Así, la Campaña ha llegado este año a la ludoteca del Colegio Nuestra Señora del Carmen, al Campus Deportivo de Verano Municipal y, por último, al Campus de Punta del Caimán, que se desarrolla en el Complejo Deportivo Emilio de los Santos ‘El Candel’ y en el que han participado 35 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

En la misma se les ha explicado a los menores cómo utilizar las cremas solares y la importancia que tiene su uso en la prevención del cáncer de piel, así como se ha repartido entre ellos unas bolsas con folletos explicativos y muestras de cremas.

La alcaldesa hizo un balance positivo de cómo se ha desarrollado la campaña y puso en valor la labor informativa y preventiva de la misma.

Esta Campaña siempre se ha centrado en la población más vulnerable, los niños, realizando estos talleres informativos los niños de 3 a 12 años, que son los que deberían estar más protegidos frente a los rayos solares ya que la piel “tiene memoria” de cada una de las quemaduras que padece.

En total, y según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, han participado unos 300 niños en la campaña y se han repartido cerca de 1.000 muestras.

Para el resto de la población la Campaña estará activada hasta el próximo 7 de agosto en la Playa Central, donde se instala como es habitual un stand informativo y en el que se reparten folletos y muestras, a la vez que se proporciona información a los usuarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN