Ayuntamiento de Ayamonte y Subdelegación abordan la seguridad en la Fiesta de las Angustias

Las Fiestas tendrán lugar entre el 4 y el 8 de septiembre. ha sido esta una primera toma de contacto, a la que proseguirán reuniones técnicas de trabajo destinadas a trazar el operativo de seguridad definitivo

Publicidad Ai
  • Junta Local de Seguridad -

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido la primera reunión de la Junta Local de Seguridad de cara a la preparación de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Las Angustias, que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre en la localidad fronteriza.

Según ha indicado el Consistorio ayamontino en un comunicado, se trata de una celebración que dará comienzo, como es habitual, con la llegada de la Banda portuguesa de Samouco, en la tarde del viernes, 4 de septiembre, al embarcadero ayamontino, y que concluirá con las tradicionales tracas, en el recinto ferial, en la jornada festiva del día 8, a las dos media de la madrugada.

La reunión, que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y por la teniente de alcalde ayamontina, Gema Martín Flores, ha supuesto una primera toma de contacto entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad que participarán en el operativo.

Han estado presentes igualmente representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Consorcio de Bomberos de la Costa, Protección Civil, Cruz Roja, y técnicos del Ayuntamiento, así como el teniente de alcalde responsable del Área de Seguridad Ciudadana, José María Mayo, y el concejal adscrito a este área, Francisco Cristóbal.

En este primer encuentro se han abordado asuntos relacionados con la seguridad en el recinto ferial, y en diversos actos así como en otros actos relacionados con las Fiestas Patronales y organizados por la Hermandad de Las Angustias, como la ofrenda de flores o la procesión.

A este primer encuentro le seguirá, en los próximos días, una reunión de trabajo en la que se adoptarán decisiones y medidas definitivas en torno a la organización del operativo de seguridad para estas fiestas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN