La ofrenda de flores abre este jueves la Romería de Cartaya

La hermandad hace un nuevo llamamiento a la aportación, en la medida de lo posible, de alimentos no perecederos destinados a las familias que peor lo están pasando. Se esperan más de 1.000 caballistas en el camino de ida del viernes hacia el recinto romero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ofrenda del año pasado -

La multitudinaria ofrenda de flores que tendrá lugar este jueves, 28 de mayo, a partir de las 20.00 horas en la Plaza Redonda, marca un año más el inicio de la Romería de Cartaya en honor de San Isidro labrador que se prolongará hasta el domingo en la Pradera de San Isidro. Una ofrenda para la que desde la hermandad ha realizado un año más un llamamiento a la ciudadanía, para que, en la medida de sus posibilidades, aporte alimentos no perecederos que se destinarán posteriormente a las familias más necesitadas de la localidad.


Por otra parte la fiesta, según ha informado la hermandad de la que el Patrón de los Agricultores es titular, introduce este año entre sus novedades el cierre el viernes 29 de las calles que desembocan en la barriada de La Pila a la hora de la salida de la comitiva hacia el recinto romero con el objetivo de que en este punto se respete el orden de caballistas, carros y romeros en su desfile por el municipio, de manera que quien quiera incorporarse a la misma sólo pueda hacerlo colocándose detrás del último carro.

Por lo demás, hasta este miércoles se ha celebrado el Triduo de Hermandades en honor a San Isidro Labrador en la Iglesia Parroquial del Apóstol San Pedro.

MÁS DE 1.000 CABALLISTAS EN EL CAMINO DE IDA

Por otra parte, según los datos facilitados por la propia hermandad, la romería contará este año con más de 120 chiringuitos, así como que está previsto que el viernes realicen el camino de ida hacia el recinto romero acompañando a la imagen de San Isidro un total de 85 charrets, 37 tractores, 10 carros tradicionales y más de 1.000 caballistas, con lo que previsiblemente se verán superadas las cifras de años anteriores.

Precisamente es el viernes cuando la fiesta se traslada a la Pradera de San Isidro, con la salida del camino de ida hacia el recinto romero a las 17.00 horas desde la Parroquia del Apóstol San Pedro. Allí permanecerá hasta que el domingo, y tras la celebración a las 12.30 horas del mediodía de la Santa Misa en honor al Patrón de los Agricultores, y la posterior Puja de la Vara a partir de las 17.30 horas, parta de nuevo de la pradera el Simpecado, arropado por los cartayeros, camino de vuelta a la Casa Hermandad de Cartaya.

En medio, el sábado tendrá lugar a las 21.30 horas el acto procesional de San Isidro Labrador por el recinto romero acompañado por el vistoso rosario de antorchas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN