Sanitarios del PSOE de Lepe imparten cursos gratuitos de primeros auxilios

Miembros sanitarios del PSOE de Lepe, junto a otros profesionales de la salud, imparten cursos gratuitos en la localidad sobre la concienciación e importancia de los primeros auxilios. El curso tendrá lugar este viernes, 22 de mayo, de 9.00 a 14.00 horas, en el IES La Arboleda

Publicidad Ai
  • Uno de los cursos -

Miembros sanitarios del PSOE de Lepe, junto a otros profesionales de la salud, imparten cursos gratuitos en la localidad sobre la concienciación e importancia de los primeros auxilios. El curso tendrá lugar este viernes, 22 de mayo, de 9.00 a 14.00 horas, en el IES La Arboleda.

Nuria Prieto Contreras y Manuel Antonio Ramiro, coordinadores del curso, junto a Moisés Espinosa, Lola González y Carlos Gallardo, conforman el grupo de profesionales que va a llevar a cabo esta tarea y han indicado en un comunicado que para ellos “es importante realizar este trabajo ya que aportamos nuestro granito de arena a la sociedad dando a conocer cómo actuar debidamente ante cuestiones de vital importancia, como los primeros auxilios”. Además, prosiguen, “es necesario enseñar a actuar correctamente ante una parada cardiorespiratoria”.

El Partido Socialista de Lepe colabora en una campaña “muy necesaria, ya que la promoción y el fomento de la salud y la prevención de accidentes va a contribuir en la mejora de la calidad de vida de los vecinos leperos”.

Dicha iniciativa partió de una idea de Nuria Prieto, Manuel Ramiro y Carlos Gallardo, profesionales que, a diario, ven como llegan  enfermos a urgencias, muchos de ellos sin las actuaciones básicas necesarias, y por ello resaltan “la importancia de saber qué hacer y qué no hacer en unos primeros auxilios; así como la de la prevención de accidentes en las actividades diarias”.

Además de las clases teóricas, se realizan prácticas de resucitación cardiopulmonar, vendajes, inmovilizaciones y curas.

Este curso viene a completar la trilogía que comenzó con mujeres, posteriormente niños en edad escolar y ahora adolescentes de instituto en este caso del IES La Arboleda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN