‘Podemos’ se desvincula de las candidaturas de ‘Ganemos’ en Cartaya y Punta a las municipales

Desde el Consejo Ciudadano Andaluz de ‘Podemos’ se acusa al cabeza de lista de ‘Ganemos Cartaya’, Álvaro Pacheco, de “jugar un poco a la confusión con la intención de vincular a ‘Podemos’ con su candidatura personal”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pacheco -

‘Podemos’, la formación que lidera Pablo Iglesias, se ha desvinculado de las candidaturas que bajo la marca blanca ‘Ganemos’ concurren este domingo, 24 de mayo, a las Alcaldías de Cartaya y Punta Umbría bajo las nominaciones concretas de ‘Ganemos Cartaya’ y ‘Ganemos Punta Umbría’.

Así lo ha señalado a VIVA este miércoles Carlos Quintero, miembro del Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos, quien ha dejado claro que “las candidaturas ‘Ganemos Cartaya’ y ‘Ganemos Punta Umbría’ no tienen ninguna vinculación orgánica con ‘Podemos’”.

En el caso concreto de Cartaya, donde la candidatura de ‘Ganemos’ está encabezada por Álvaro Pacheco, Quintero ha señalado que desde el pasado mes de febrero “estamos intentando montar un círculo de Podemos en la localidad, pero el tema está aún muy incipiente”, y lo que ha sucedido es que “hay tres personas que están participando en el proyecto y que han decidido buscar una marca como ‘Ganemos’ y presentar por su cuenta una candidatura”.

No obstante, prosigue el dirigente andaluz de ‘Podemos’, “como ha sucedido en otros municipios, dicha candidatura no ha seguido las pautas ni cumplido los criterios que pide ‘Podemos’ para lograr nuestro apoyo, como por el contrario sí ha sucedido en otros municipios”. En este sentido ha señalado que “se está jugando un poco a la confusión por parte del candidato de ‘Ganemos Cartaya’, Álvaro Pacheco, con la intención de vincular a ‘Podemos’ con su candidatura personal”.

Por todo ello, incluso varios miembros de la candidatura que encabeza Pacheco y que están trabajando en el montaje del círculo de ‘Podemos’ en Cartaya desde hace meses, como es el caso del número tres de la lista, Juan Manuel Tapia González, “han querido salirse en los últimos días de la lista -según explica Quintero- lo cual no ha sido posible y tendrán finalmente que aparecer en las papeletas del voto puesto que ya están publicadas oficialmente en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva”. En este sentido, el dirigente andaluz de ‘Podemos’ ha remarcado que “si alguno de ellos resultase elegido concejal este domingo, renunciaría incluso a su acta”.

Un caso parecido se da en Punta Umbría, según Carlos Quintero, donde Juan Antonio Fernández Pérez es cabeza de cartel para este domingo, 24 de mayo, bajo las siglas de ‘Ganemos Punta Umbría’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN