El isleño Manuel Luis Castro rescata en su último libro el universo de ‘La Gorda de las Galaxias’

Se trata de un conocido cómic del viñetista Nicolás Martínez Cerezo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • 'La gorda de las galaxias' -

El autor isleño Manuel Luis Castro Magaz, constante trabajador teórico e investigador sobre el mundo de la historieta y la viñeta, acaba de publicar su último trabajo titulado ‘Nicolás, el universo de La Gorda de las Galaxias, perteneciente a la Colección Los Archivos, de la barcelonesa Ediciones El Boletín.

El nuevo libro saldrá a la venta el próximo lunes, 4 de mayo y recoge la biografía artística del historietista madrileño Nicolás Martínez Cerezo, autor de comics infantiles con personajes tan conocidos como La Gorda de Las Galaxias, aparecido en la revista Zipi y Zape (Editorial Bruguera), en la década de 1980.

El libro de Castro Magaz incluye un prólogo aportado por Luis Alberto de Cuenca y Prado, una entrevista realizada por Fátima Fatuarte Díaz, y un análisis de estilo elaborado por Manuel Mestre Rodríguez, además de un portafolio donde se recogen algunas historietas de la trayectoria del artista, con dibujos inéditos para la ocasión a modo de separadores.

Según ha subrayado el propio Manuel Luis Castro Magaz, “no es un libro de artista, pero como si lo fuera. En él he tratado de contener la esencia de Nicolás, como perfume concentrado, denso, del que emanan vapores de mundos mágicos, fantásticos, aunque Nicolás es un artista que no se puede enfrascar, comprimir, catalogar. Quizás por su gran libertad creativa. Hay que tener en cuenta que no solo es historietista, también, es un gran escritor, poeta y gran persona, sincera y generosa”.

Igualmente el autor ha proseguido afirmando que “este trabajo se puede decir que es una síntesis que une a la persona con su vida profesional, esta última redactada con su caligrafía original”.

Editado en formato álbum, en unas dimensiones de 30 x 21 centímetros cuenta con 100 páginas en blanco y negro, y tapa blanda en color, diseñada por Nicolás y montada por Cristina González Ramis.

En definitiva se trata de “un trabajo de carácter exclusivo que contribuye a la continuación de los objetivos de esta editorial barcelonesa de rescatar autores y personajes pertenecientes al patrimonio historietístico nacional”. Una obra, por tanto, “de gran interés para seguidores, amigos e interesados en la obra de Nicolás y en sus personajes, así como en publicaciones donde participó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN