Literatura y Cine se dan la mano entre los escolares de Aljaraque

'Jornadas de Literatura y Cine' en el CEIP Antonio Guerrero de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de las jornadas -

El CEIP Antonio Guerrero de Aljaraque celebra estos días, con motivo del Día del Libro, las 'Jornadas de Literatura y Cine'. Con esta iniciativa el centro ha querido dar un paso más en su habitual actividad de fomento de la lectura entre los escolares, y relacionarlo, de una manera muy especial, con el Séptimo Arte.

Así, y según ha indicado el Consistorio aljaraqueño en un comunicado, con una gran ambientación a lo largo de todo el recinto educativo, películas y obras literarias se funden, cautivando a los alumnos que, además, han colaborado realizando fotogramas de los libros que han seleccionado previamente para su lectura con el fin de presentarlos después al resto del colegio.

Del mismo modo, obtienen una serie de tickets por cada libro leído que son intercambiados, posteriormente, por regalos educativos muy especiales.

También durante estas sesiones disfrutan de las proyecciones de diferentes cortos que resaltan valores fundamentales que deberían impregnar a toda la sociedad.

La recaudación de las singulares 'entradas' a estas proyecciones, que poseen un simbólico precio de 50 céntimos de euro, tienen un fin solidario ya que serán destinadas a una ONG.


Charlas con actrices de la provincia de Huelva, puesta en común de cuentos, actividades gráficas y otras muchas acciones coronan este particular evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN