El PSOE impulsará en Cartaya un pacto local contra la pobreza energética

Alexis Landero se compromete a que en el primer presupuesto que apruebe como Gobierno habilitará una partida presupuestaria específica para este fin

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alexis Landero -

El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Cartaya, Alexis Landero, ha manifestado que a partir del 24 de mayo impulsará en el Ayuntamiento "un pacto local para luchar contra la pobreza energética y solucionar la situación extrema que padecen muchas familias en el municipio".

Alexis Landero se ha comprometido así a promover en los cien primeros días de Gobierno, este pacto, al que pedirá que se sumen todas las fuerzas políticas y entidades sociales que en la localidad "luchan contra la pobreza, la exclusión social y la discriminación, como son Cepaim, Cruz Roja y el comedor social de Nuestra Señora de Consolación", ha informado el PSOE en una nota.

El alcaldable socialista ha manifestado también que abrirán "una vía de diálogo con las principales compañías de electricidad y de gas que operan en nuestro municipio, para que se impliquen en este pacto". Además, Alexis Landero ha expresado su compromiso de que en el primer presupuesto que apruebe como Gobierno habilitará "una partida presupuestaria específica para este fin".

Landero ha señalado que "las continuas subidas en el recibo de la luz y del gas están provocando que muchas familias no puedan hacer frente a estos recibos". Por ello, ha indicado, "vamos a trabajar en esta línea porque no podemos consentir que ningún niño de Cartaya vaya a la escuela sin asear por falta de agua caliente, que no lleve su ropa limpia porque en su casa no se puede poner una lavadora por falta de luz o que haya familias que en invierno no puedan poner ni una estufa".

Por eso, el candidato socialista ha aseverado que "para el PSOE lo primero son los vecinos, y tienen que estar todos atendidos sin distinción".

"La sociedad cartayera y las administraciones no podemos mirar hacia otro lado. Cartaya es un pueblo solidario y tenemos que ayudar en esta tarea", ha incidido Alexis Landero, quien ha apelado a la "unión" para ayudar en esta tarea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN