El Ayuntamiento de Ayamonte da a conocer su pinacoteca a través de las redes sociales

El proyecto se inició esta semana con la muestra de un cuadro titulado ‘Mujer Ayamontina’, en recuerdo de Lola Martín

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cuadro de la pinacoteca -

El Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte ha puesto en marcha un proyecto para dar a conocer a través de las redes sociales el rico patrimonio pictórico que posee el Ayuntamiento de la localidad.

El proyecto se inició esta semana con la muestra de un cuadro titulado ‘Mujer Ayamontina’, en recuerdo de Lola Martín, la cual fue muy querida por todos e hija predilecta de la ciudad, y que donó este cuadro a Ayamonte. Se trata de un óleo sobre lienzo que data de 1950 y que puede contemplarse en la segunda planta de la Casa Grande.

La red social facebook también ha servido para mostrar la segunda obra, en esta ocasión un cuadro de de Isidoro Fernández ‘Overli’, titulado ‘Concierto Lourin Pianista’ de 1989 y elaborado con técnica de óleo sobre yute, de estilo puntillista elaborado con palillo.

Overli es el seudónimo de Isidoro Fernández, artista nacido en Lepe en 1952 y que comenzó a pintar a los 17 años. A pesar de su origen lepero desarrolló su trayectoria artística y vital en Ayamonte, hasta dejarnos en 2001.

Se trata de un pintor de estilo inconfundible que supo aunar su obra a su personalidad, coherencia que otorga una gran vitalidad al conjunto de su producción. Paciente y meticuloso, sin prisa por plasmar lo que veía: familia y entorno, alternando con un rico imaginario simbólico que salía de su pluma hablando de una intensa vida interior. La obra de Overli muestra el espíritu de un visionario que encontraba su inspiración en la naturaleza, la música, la familia… para trascender la realidad tal y como la conocemos, y sumergirse en mundos profundos del inconsciente colectivo.

Este cuadro puede verse en la sala Lola Martín, en la segunda planta de la Casa Grande.

La concejala de Cultura del Consistorio ayamontino, Marta Navarro, promotora de este proyecto, ha señalado que “las redes sociales son fundamentales para dar a conocer el rico y amplio patrimonio pictórico que tiene el Ayuntamiento de Ayamonte, y para que personas de todo el mundo puedan ir conociendo la belleza de nuestra ciudad, y que esto pueda generar un atractivo suficiente como para que muchos se acerquen a la misma”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN