Las playas de Isla Cristina se ponen a punto para la Semana Santa

La principal novedad de las playas isleñas de cara a la temporada que arranca en Semana Santa es la incorporación de un novedoso sistema de megafonía destinado a informar a los bañistas. El Ayuntamiento acomete trabajos de adecentamiento en todo el litoral isleño

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas en la playa Central -

Debido a la inminente llegada de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Isla Cristina ha puesto en marcha ya en todo su litoral el plan de playas que para la temporada 2015 aprobó recientemente el pleno municipal. Un documento que incluye numerosas mejoras en las zonas de baño de la ciudad costera, entre las que destaca como principal novedad la instalación de siete puntos de megafonía, distribuidos por todas las playas isleñas entre Punta del Caimán y Urbasur.

Según ha indicado el Consistorio isleño en un comunicado se trata de un “novedoso sistema inalámbrico y autónomo, ya que funciona con energía solar ni cableado y por radiofrecuencia, consiguiendo que lo transmitido llegue por igual y en tiempo real a todo el litoral del municipio y en tres idiomas (español, inglés y francés) de cara a ofrecer información sobre la apertura y cierre de los servicios de playa, estado de la misma o información turística en general”.

A ello se une los diferentes arreglos ya realizados, y otros en plena ejecución, como los de la playa Central, la más visitada por isleños y visitantes, donde se ha retranqueado los contenedores que dan servicio a los diferentes restaurantes y bares de la zona, se han cambiado las escaleras que dan acceso al paseo marítimo, se han repuesto las luminarias defectuosas, se han colocado nuevas barandas metálicas, se han reubicado señales y se ha realizado un repaso general de jardinería, pintura y soldadura.

Por otra parte y anteriormente a estas actuaciones en las playas, el Consistorio ya había realizado distintos trabajos en las diferentes áreas de descanso de los accesos a las playas como reposición de barandas de madera, conexión de agua potable en las fuentes públicas, adecentamiento de caminos adyacentes y otras labores como podas puntuales y embellecimiento de las zonas infantiles.

Los trabajos han sido comprobados esta semana ‘in situ’ por el primer teniente de alcalde y responsable de las delegaciones de Turismo y Playas del Consistorio isleño, Francisco Zamudio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN