La Feria del Caballo de Cartaya contará con cerca de 40 expositores

El evento, que alcanza su XIV edición, se celebrará un año más en el recinto ferial de la localidad del 6 al 8 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Anterior edición -

La XIV Feria del Caballo y sus complementos, que se celebra el próximo fin de semana en Cartaya (del 6 al 8), contará un año más con zonas ganadera y de trato de animales, así como con exhibiciones y espectáculos ecuestres.

En este sentido, la edición de este año dedica más de 3.600 metros cuadrados a la exposición de equinos, con una zona ganadera en la que se expondrán yeguadas de pura raza española, caballos enteros y potros, de distintos ganaderos. En la zona de trato se prevé contar con unos 200 animales.

Por otra parte habrá exhibiciones ecuestres de doma vaquera y alta escuela, que se desarrollarán en una pista habilitada a tal efecto en el centro del recinto ferial a partir del viernes por la tarde, con dos citas a tener en cuenta: el sábado con el V Paseo a Caballo puntuable, con la colaboración de Alejandro Ferrera; y el domingo, con las exhibiciones de la Escuela Hípica Municipal ‘Domaarte’, y la Escuela Hípica de Mariano Orta Azogil. También en esta jornada los aficionados podrán disfrutar de la exhibición de los campeones de España y Europa de Doma Vaquera.

CERCA DE 40 EMPRESAS Y 8 DESFILES

Por otra parte, cerca de 40 empresas de moda flamenca, complementos y artículos relacionados con el mundo del caballo ofrecerán sus novedades en el pabellón del recinto ferial. Una oferta comercial a la que se une la lúdica, con actuaciones en directo y con ocho desfiles de moda flamenca.

Así, Eloy Enamorado, de Jerez de los Caballeros y Manuela Macías, de San Bartolomé (de la mano de la cartayera Ana Macías), abrirán la pasarela el viernes. El sábado le llegará el turno al diseñador onubense Javier Mojarro, al sevillano Mario Gallardo, y a los cartayeros Camacho Ríos y Peña Gracia. Lista a la que se unen el domingo otras dos diseñadoras locales, Irene Vázquez y Rocío Carrasco (con su firma C&V); y la palerma Adelina Infante.

Las actuaciones de dos jóvenes promesas del flamenco, Elena Gallego y Alba Botillo, y de las academias de baile de la localidad: Municipal de Charo Angulo y Nuestra Señora de Consolación de Nani Pedraza completan la oferta.

Por otra parte, un año más las hermandades locales se ubicarán en distintas casetas del recinto ferial al objeto de recaudar fondos para sus fines.

La feria también contará con una nueva edición de las Jornadas Ganaderas, que organiza el Ayuntamiento conjuntamente con la Oficina Comarcal Agraria de la Junta de Andalucía, y que se inauguran el viernes a las 17.00 horas, en la ULOPA. En ellas, este año participarán un veterinario, un herrador, y un juez de la Federación Andaluza de Doma Vaquera.

El cartel del evento, organizado por el Consistorio, es este año un montaje fotográfico protagonizado por la joven modelo de la localidad Ángela Villegas Maestre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN