Un cartel de Manuel Martínez anuncia la Semana Santa de Ayamonte

El Teatro Cardenio de Ayamonte acogió este domingo el cartel anunciador de la Semana Santa local 2015, obra del artista ayamontino Manuel Martínez Guillén

Publicidad Ai
  • Cartel de la Semana Santa -

El Teatro Cardenio de Ayamonte acogió este domingo el cartel anunciador de la Semana Santa local 2015, obra del artista ayamontino Manuel Martínez Guillén.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Ayamonte Antonio Rodríguez Castillo y por el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Ayamonte, Alberto Vázquez Fournier.

La obra representa una escena del paso del Santo Entierro de la Parroquia de las Angustias que procesiona en la noche de Viernes Santo.

Manuel Martínez Guillén fue desgranando toda la simbología del cuadro.

Florencio Hernández Abreu, amigo del pintor y encargado de presentarlo, hace un análisis del pintor y del cuadro en la revista oficial de la Semana Mayor fronteriza, y según él el cartel de este año representa “el antes y el después: el antes representado por la Muerte del Hijo del Hombre y el después por su resurrección para dar al cristiano el sentido de la vida”.

Durante el acto, conducido por la vicepresidenta de la Agrupación, Pilar Carro, se dio a conocer además las publicaciones que se han editado con motivo de estas fechas de cuaresma, el álbum anunciador y los callejeros de mano.

El Cardenio congregó a numeroso público, completando casi la totalidad de su aforo, el cual mostró su satisfacción por la obra presentada.

El alcalde de Ayamonte subrayó que la elección del pintor ha sido “un gran acierto” de la Agrupación de Cofradías y Hermandades y que Manuel Martínez Guillén “ha hecho con este cartel un gran regalo a su pueblo y a la Semana Santa local”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN