Isla muestra sus similitudes con la ciudad holandesa de Scheveningen a través de la fotografía

Se trata de una exposición fotográfica que podrá visitarse hasta el 8 de marzo, y cuyos trabajos forman parte de un proyecto denominado ‘TwinShot’, palabra usada para definir un conjunto de fotos sobre el mismo asunto y que han sido tomadas al mismo tiempo, pero en distintos lugares del mundo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visitantes -

El Patio de San Francisco de Isla Cristina acoge hasta el próximo día 8 de marzo una exposición de fotografías que, bajo el título ‘Pescados’, muestra los paralelismo entre dos ciudades, Isla Cristina, en España y Scheveningen, en Holanda. Se trata de una idea original de las holandesas Dorine Kleinloog y Jacintha Van Beveren.

La exposición, que fue presentada por la teniente de alcalde y delegada de Turismo del Consistorio isleño, Isabel López, está compuesta por 58 instantáneas emparejadas para comprobar las similitudes de ambas ciudades.

Entre ellas destacan sus respectivos puertos pesqueros; sus lonjas, las cuales son segundas en importancia en sus respectivos países; sus industrias conserveras; su estacionalidad de sol y playa, o su turismo.

Tanto Dorine como Jacintha se mostraron muy agradecidas e ilusionadas por haber podido mostrar su trabajo en Isla Cristina, a cuyo Ayuntamiento le han agradecido que les haya abierto sus puertas.

PROYECTO ‘TWINSHOT’

Se trata de un trabajo fruto de un proyecto denominado por las fotógrafas ‘TwinShot’, del cual se valen para describir un conjunto de fotografías que han sido tomadas al mismo tiempo, sobre el mismo asunto, aunque en dos lugares diferentes del mundo, para después determinar paralelismos en distintos aspectos de ambos.

En sus comienzos la idea se inició cuando Jacinta tomó fotos de un determinado lugar y Dorine del otro y se las enviaron por correo electrónico. Tras verlas trataron de emparejarlas y al final, su TwinShot contenía fotos parecidas y contrastradas.

Su primera serie de fotografías contenía instantáneas de Nueva Cork y Hague (julio de 2013). Por otra parte su tercer y más reciente colección incluía fotos de dos diferentes partes de la ciudad de Hague (noviembre/diciembre 2014).

‘PESCADOS’

Esta muestra de Isla Cristina nació en el invierno de 2013/14, en el que Dorine y Jacintha, comienzan a trabajar en su segunda colección. Dorine tomó fotografías durante los meses de invierno en Isla Cristina, mientras que Jacinta hizo lo propio en Scheveningen.

Según ambas artistas “estas ciudades tienen mucho en común, pues ambas tienen un gran puerto pesquero, lonja, industrias pesqueras, bonitas playas, turismo y muchos hoteles, que se llenan en verano y que están vacíos en invierno”.

Entre los lugares elegidos en Isla Cristina por Dorine está la fábrica de USISA. Por su parte Jacintha hizo algo similar en Scheveningen.

Las fotografías que integran la exposición muestran muchas diferencias y similitudes en ambas ciudades ya que a través de ellas se puede ver la singularidad de cada uno, a la vez que se puede apreciar cómo personas de distintos puntos hace las mismas cosas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN