Isla Cristina vive un intenso fin de semana de Carnaval, previo al inicio de la fiesta

Por una parte la peña carnavalera Los Espaciales presentó a la primera mujer pregonera de la historia del carnaval isleño, y por otra la FIPAC recepcionó con un almuerzo a las cortes de honor de este año

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la pregonera -

La peña cultural carnavalera Los Espaciales, encargada de organizar cada año el pregón del carnaval isleño, ha acogido este fin de semana la presentación de la decimoquinta pregonera de esta fiesta, la isleña Victoria Eugenia Gómez, en un acto que reunió un nutrido número de representantes del mundo del carnaval entre peñas, asociaciones y agrupaciones.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, y por el presidente de la peña, Mateo Rodríguez.

Se da este año la circunstancia de que por primera vez en la historia de los pregones del carnaval isleño, es una mujer la pregonera, por lo que Victoria Eugenia Gómez, ha mostrado su orgullo ya en repetidas ocasiones. El pregón tendrá lugar el próximo domingo, 1 de febrero, en el Teatro Municipal Horacio Noguera, a las 12.00 horas del mediodía, y a l mismo proseguirá el conocido ‘Pitisco’ de Carnaval.

La alcaldesa señaló que "la maquinaria del Carnaval está en marcha, las agrupaciones preparadas para ese gran concurso y los disfraces listos para vivir estos días de fiesta". En este sentido subrayó que Isla Cristina “tiene un carnaval singular y especial donde la participación de todos los que formamos parte de esta fiesta, declarada Bien de Interés Turístico Andaluz, es fundamental ya que tenemos que salir a la calle apoyando a las peñas, grupos de disfraces y agrupaciones". "El Ayuntamiento hace un gran esfuerzo para organizar el Carnaval -concluyó- pero la participación del pueblo, que es el que siempre ha hecho la fiesta, es primordial".

Al acto también asistieron la teniente de alcalde y concejala de Festejos, Isabel López; el concejal de Cultura, Emilio Bogarín; la concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán; el vicepresidente de Los Espaciales, Antonio Domínguez; el presidente de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), Raúl Aponte y el presidente de la Federación Isleña de Peñas y Agrupaciones de Carnaval (FIPAC), José Antonio Martín.

FIPAC RECEPCIONA A LA CORTE DE HONOR

Por otra parte, la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones Carnavaleras (FIPAC) ha recepcionado también este fin de semana con un almuerzo a la corte de honor juvenil del carnaval local.

Desde que el pasado mes de diciembre se presentaran las cortes de honor y se eligieran a las reinas del Carnaval de Isla Cristina, se han ido sucediendo diversos actos que desembocarán en el próximo sábado, 31 de enero, con la gala de coronación de las reinas infantil y juvenil en el Teatro Municipal Horacio Noguera.

En este sentido este domingo le ha tocado a la FIPAC organizar los actos con esta recepción a la corte de honor juvenil y a su reina, María Isabel Rodríguez.

El presidente de la asociación carnavalera organizadora, José A. Martín Silva ‘Chaché’ y otros miembros de su junta directiva, fueron recibiendo a cada una de las damas y a la reina, además de a la premiada este año con el ‘Patitas de oro’, Rafaela Silva Rodríguez.

En próximos días le tocará el turno a la corte de honor infantil y a su Reina, Daniela Carrillo, que también serán agasajadas por la organización carnavalera como gesto de bienvenida al carnaval isleño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN