Excelentes resultados del ‘Ciudad de Lepe’ de atletismo en el Cross Internacional de Itálica

Los atletas José Manuel Cortés, Bella Muriel y Julia Camacho subieron al pódium

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cortés (izq) en el podio -

Éxito para el Club de Atletismo ‘Ciudad de Lepe’ en la trigésimo tercera edición del Cross Internacional de Itálica, donde el atleta lepero, José Manuel Cortés, se proclamó campeón de la primera edición del Cross Corto absoluto masculino con una marca de 11'20''; mientras que en la categoría alevín Bella Muriel fue segunda, al igual que la benjamina del grupo, Julia Camacho.

Los atletas leperos tuvieron que luchar contra el viento, la lluvia y el barro que hizo que la prueba fuese más dura, tanto que la organización pensó incluso en suspender las carreras por el mal tiempo.

Respecto al resto de los componentes resaltar los quintos puestos de Alberto Muriel en la categoría cadete, de Marta Corazón en la categoría Infantil y de Dalia Santos en categoría Alevín.

La prueba, que se desarrolló en un circuito alrededor de las ruinas romanas de Itálica, variaba entre los 950 metros (para los más pequeños) hasta los 10 km. para los atletas internacionales.

La actuación lepera se puede considerar exitosa, ya que la mayoría de los participantes del club quedaron entre los 20 primeros en sus respectivas categorías y distancias, lo que demuestra que el Club de Atletismo Ciudad de Lepe cuenta con grandes especialistas en el campo a través.

CORTES "SUEÑO CUPLIDO"

Por su parte, José Manuel Cortés ha manifestado que su victoria en Santiponce (Sevilla) es "un sueño cumplido que tenía de pequeño".

El atleta de Lepe, que no participaba en la prestigiosa prueba desde cadete, ha explicado a Efe que la carrera ha sido para él "una experiencia increíble" y ha destacado que "hacía tiempo que no me encontraba con buenas sensaciones, corriendo rápido y en condiciones de frío, lluvia y barro".

Cortés, cuyos principales éxitos deportivos han llegado en la pista, como el oro en el Campeonato Iberoamericano de 800 metros o varios podios en Campeonatos de España, ha resaltado que ha recibido "una carga emocional muy grande" para afrontar este año el reto de volver al máximo nivel.

Del desarrollo de la carrera ha relatado que durante el primer kilómetro notó que "iba bien en los cambios de ritmos y en las subidas" y que cuando Raúl Aragón tomó el mando del grupo "me pegué a él" porque sabía que estaría delante.

A menos de un kilómetro del final sintió que "las piernas me empezaban a pesar y un poco de fatiga", pero ha indicado que "estaba preparado para pasarlo mal" y que pensó que "no se cuántos años mas van a pasar hasta verme con la posibilidad de cruzar el arco de Itálica en primer lugar".

Por ello decidió "jugármela en la última recta" con un todo un campeón de Europa veterano como Aragón y que "cambié fuerte de ritmo apretando los dientes y sabiendo que era ahora o nunca".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN