Piden al alcalde de Cartaya que facilite toda la información que se le requirió sobre dos viviendas de su propiedad

Instan de nuevo al Defensor del Pueblo Andaluz a que requiera a Polo para que aporte toda la documentación que le fue solicitada el pasado mes de octubre por considerar que la facilitada por el momento es solo “parcial”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Documento -

Dos meses después de que el Defensor del Pueblo Andaluz instase al alcalde de Cartaya, el independiente Juan Polo, a aportar la información y documentación solicitada por un vecino en referencia a la construcción por parte del regidor cartayero de dos viviendas de su propiedad que el propio vecino considera “ilegales”, este último ha vuelto a pedir de nuevo la intervención del Defensor al considerar que la documentación aportada por el primer edil es “parcial”.

En el escrito de este nuevo requerimiento, adelantado hace unos días por el diariodehuelva.es, y al que ahora ha tenido acceso VIVA, este vecino de Cartaya considera que la información facilitada por el primer edil “es sólo parcial”, ya que únicamente aporta los expedientes de licencia de obras de las dos viviendas, construidas, según el exponente, en suelo “no urbanizable”.

Y es que el solicitante afirma en su escrito que también había reclamado otros cuatro documentos, concretamente los dos expedientes de disciplina urbanística, si los hubiera, tramitados para sancionar la “infracción”, y en consecuencia, los dos expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística. Ante ello, el vecino insta al Defensor del Pueblo Andaluz a que requiera al Ayuntamiento de Cartaya, y al propio alcalde, “para que facilite la documentación e información solicitada”.

El exponente se refiere a dos viviendas de 168 y 67 metros cuadrados, respectivamente, construidas por el regidor cartayero en una parcela denominada La Vasca. El vecino considera que en ambos casos se solicitaron licencias de obra para la construcción de un almacén agrícola “sobre suelo rústico no urbanizable”, aunque finalmente se acabaron convirtiendo en viviendas. La primera licencia fue solicitada por la esposa de Polo en 1994, cuando el hoy alcalde era teniente de alcalde socialista, y la segunda por el propio regidor en 2004, cuando era edil de Urbanismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN