Los títeres se hacen este sábado con ‘La Villa’ de Cartaya

El teatro del Centro Cultural de La Villa de Cartaya acoge este sábado, a las 19.00 horas, la representación de títeres ‘El gallo de las veletas’, de la mano de la compañía La Canica Teatro de Títeres

Publicidad Ai
  • Títeres -

El teatro del Centro Cultural de La Villa de Cartaya acoge este sábado la representación de títeres ‘El gallo de las veletas’, de la mano de la compañía La Canica Teatro de Títeres.

Se trata de la segunda propuesta del I Ciclo de Teatro Familiar ‘Platea’, que se inició el pasado sábado con ‘Palabra de Gloria Fuertes’.

En esta ocasión la oferta se centra en un espectáculo de títeres y objetos, que escribe y dirige Pablo Vergne, a partir del cuento de Javier Villafañe. La obra combina el relato poético en las voces de las actrices Eva Soriano y Marisol Rozo, el juego teatral de los diversos protagonistas de la historia, la expresividad de los objetos, el poder evocativo de la música, los momentos de coreografía corporal y otros recursos teatrales.

‘El gallo de las veletas’ narra la historia de un gallo que vivía en un gallinero, en el que habían vivido siempre sus padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. Cuando el sol salía, el gallo cantaba, el campanero hacía sonar la campana de la iglesia y todo el pueblo se ponía en movimiento. Pero un día, el gallo decidió escapar para conocer el río, el bosque, la montaña, el mar,… todo lo que quedaba detrás del alambrado, y, pese a las advetencias de los otros animales, que le aseguraban que no llegaría muy lejos, el gallo era tan testarudo que, pasito a pasito y con la ayuda del viento, logra realizar su sueño.

Este ciclo de teatro ofrece un total de cuatro representaciones, que se vienen sucediendo desde el 13 de diciembre y que se prolongarán hasta el 3 de enero: una representación cada sábado, siempre a las 19.00 horas.

Las próximas citas serán pues el sábado, 27 de diciembre, con ‘El gato y la golondrina’ de la compañía Ribalta Producciones, para cerrar el ciclo ‘Cuarto de cuentos’, el 3 de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN