Alumnos del CEIP Alonso Barba de Lepe hacen una entrega solidaria de juguetes

Los juguetes donados por los alumnos irán a parar a los niños de las familias con menos recursos de la localidad

Publicidad Ai
  • Entrega de juguetes -

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha asistido este jueves, junto con el director del CEIP Alonso Barba de la ciudad costera, Laurentino Vallejo, a la entrega solidaria de juguetes que el centro escolar realiza al Ayuntamiento de Lepe con motivo de las fiestas navideñas.

Por segundo año consecutivo, el Consistorio lepero realiza la gestión social de la generosa donación del CEIP Alonso Barba, obtenida como resultado de una campaña de recogida de juguetes solidarios en la que han participado todos los alumnos del citado centro educativo.

La iniciativa solidaria, que surgió el año pasado a propuesta de una clase de Educación Infantil del propio colegio, nace con vocación de convertirse en tradición navideña del CEIP Alonso Barba, puesto que cuenta con mucha aceptación y participación por parte del alumnado y profesorado. El Ayuntamiento de Lepe se encargará de su reparto y gestión social.

El CEIP Alonso Barba es el centro de educación decano en Lepe, ejemplo de la centralización de la enseñanza reglada en la localidad y de la adaptación a los nuevos tiempos a lo largo de sus 52 años de historia. Tras más de medio siglo de existencia, este emblemático colegio ha visto pasar por sus aulas a miles de alumnos, generaciones de niños y jóvenes leperos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN