Aplazado para mayo el juicio por el caso Hiconsa

El juez ha decidido posponer la vista por la incomparecencia por enfermedad de uno de los letrados de los acusados

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas de El Almendral -

El juzgado de lo Penal número 1 de Huelva ha aplazado al 15 de mayo el juicio oral, previsto para este viernes, contra los acusados del caso Hiconsa. Se trata del exalcalde socialista de Cartaya Juan Antonio Millán y su teniente de alcalde Miguel Novoa, así otras tres personas más, por un presunto delito de prevaricación, otro continuado contra la ordenación del territorio y otro de tráfico de influencias, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El juez ha suspendido el juicio por incomparecencia del letrado defensor de uno de los acusados por enfermedad (el representante de la empresa Hiconsa), que ha acreditado con un informe clínico. A preguntas del juez, el propio acusado ha rechazado ser representado en la vista por otro abogado defensor, por lo que se ha acordado la vista para el 15 de mayo de 2015.

Asimismo, el juez ha ordenado, "en aras a justificar" que la ausencia del letrado se deba a "una maniobra dilatoria", que se envíe al médico de guardia del Instituto de Medicina Legal a su domicilio con el fin de "comprobar que los hechos expuestos responden a la realidad".

Todas las partes, pese a aceptar la suspensión, se han mostrado disconformes con la suspensión por la dilación que supone en un proceso que comenzó en 2009.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN