PSOE de Cartaya, satisfecho tras sacar adelante 6 propuestas socialistas en el pleno municipal

Landero espera que “el alcalde dé cumplimiento a los compromisos adoptados”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Cartaya -

El portavoz del Grupo Municipal socialista y alcaldable del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, ha destacado que en el pleno municipal se han aprobado las seis mociones que los socialistas han presentado, entre ellas, la regeneración de las playas, la ampliación del horario de la biblioteca y la limpieza y mantenimiento del merendero ‘El Mirador’ y el arroyo de la zona La Pila Así, mostró en un comunicado su satisfacción, al mismo tiempo que pidió al alcalde Independiente, Juan Polo, que “dé cumplimiento a estos compromisos adoptado en la sesión celebrada hoy”.

En este sentido, el también secretario general del PSOE cartayero subrayó que una de las iniciativas va dirigida a que el Gobierno central para que destine partidas específicas para la regeneración de las playas del municipio. Además, que se apruebe un calendario de inversiones para que las playas estén preparadas para la temporada alta que comienza en Semana Santa.

Por esta razón, el dirigente socialista incidió en la necesidad de que se articulen medidas para mejorar el estado de las playas, así como el mobiliario que se encuentra en ella. Además, citó que se han aprobado otras mociones para que el Ejecutivo de Rajoy reduzca los costes energéticos para los regantes y evite el cierre al que se están viendo abocadas empresas de nuestra provincia debido a medidas adoptadas por el Gobierno central.

Del mismo modo, Landero expuso otras iniciativas dirigidas al equipo de Gobierno como “la ampliación del horario de la biblioteca municipal en época de exámenes”, dando traslado así a una reivindicación de los estudiantes del municipio. Y, otras en las que se exigió al alcalde Independiente que acometa el adecentamiento y la recuperación del merendero ‘El Mirador’ de manera “inmediata” para el uso y disfrute de toda la ciudadanía.

Además, pidieron la limpieza del tramo final de este arroyo, a su salida por la calle Miguel Ángel hasta la desembocadura en La Ribera que se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta la circulación de agua. En esta línea, el dirigente socialista recordó que “no es la primera vez que este arroyo es causa de protestas vecinales; antes por su mal estado en una zona y esta vez en su tramo final, justo detrás del IES ‘Sebastián Fernández’, por donde pasa el agua que el arroyo recoge de la zona de La Pila, muy propensa a las inundaciones en épocas de lluvias”.

Por otro lado, Landero apuntó que otras tres propuestas que han salido adelante vienen a dar respuesta a una petición de los socialistas, realizada en el mes de mayo. Así concretó que “el Ayuntamiento debe proceder a realizar los trámites para la legalización de casas de campo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN