PSOE de Lepe pide \"transparencia\" al PP tras no obtener respuesta a sus demandas

Los socialistas tachan de “desleal” al PP “que aparta a la oposición de los actos públicos”

Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Lepe ha pedido este jueves "transparencia" al equipo de gobierno del PP en el Consistorio lepero. Así, lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Lepe, David Díaz, quien ha criticado que al PSOE "no se le facilite la información que demanda".

En concreto, el socialista ha señalado en una nota de prensa que "desde nuestro grupo hemos registrado varias iniciativas en el Ayuntamiento, muchas de las cuales parten de los ciudadanos, y aún no han sido respondidas". "Entendemos que después de meses han tenido tiempo de contestar", ha añadido.

Por ello, ha asegurado que "en el PSOE estamos indignados porque a la oposición hay que dejarla hacer su labor". "Nosotros intentamos fiscalizar las actuaciones del Ayuntamiento porque es el trabajo que nuestros vecinos esperan, pero nos cuesta bastante", ha enfatizado.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que "el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habla de transparencia y asegura que va a exigirla a las administraciones en las que gobiernan". Por ello, a su juicio, "debería darle un toque de atención a este Ayuntamiento dirigido por su partido".

David Díaz ha insistido en que tal y como ya hicieron en pleno, le piden al PP que "nos facilite nuestra tarea porque nosotros no pretendemos impedir que nadie gobierne, sólo intentamos cumplir con nuestros vecinos y ayudar a que Lepe funcione hasta que en mayo cambien las cosas".

ACTOS PÚBLICOS

Por otro lado, el dirigente del PSOE ha criticado que "el grupo socialista no sea invitado a los actos públicos donde deberían estar representados todos los ciudadanos y todas las ideologías". Díaz ha explicado que "la oposición queda al margen de actos como el de la inauguración del local para las asociaciones de Lepe". Para el portavoz, "el resto de partidos también somos Ayuntamiento y debemos defender el trabajo que hacen los leperos".

Por todo ello, David Díaz ha tachado de "desleal" al PP "que aparta a la oposición de los actos públicos y nos deja a un lado". "Estamos muy cansados de esta deslealtad que nos impide desarrollar nuestra labor de oposición", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN