Unos 30 bodegueros aficionados locales participan en el III Encuentro del Mosto de Cartaya

La iniciativa tendrá lugar este sábado, 29 de noviembre, en la plaza Redonda, y contará, como en ediciones anteriores, con música en directo y con una potajada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • II Degustación de Mosto -

Unos treinta bodegueros aficionados locales participarán este sábado, 29 de noviembre, en la III Degustación de Mosto ‘Ciudad de Cartaya’, que se celebra por tercer año consecutivo en la plaza Redonda, a partir de las 12.00 horas.

La misma también contará, al igual que en su edición del año pasado, con música en directo, en esta ocasión mediante una orquesta que amenizará la velada desde primera hora de la tarde, y con una gran potajada ofrecida por el Ayuntamiento. También habrá una exhibición de baile de salón a cargo de una pareja de profesionales.

Para la cita se instalarán 12 carpas en una iniciativa que se ha convertido en una jornada de convivencia que celebran los bodegueros locales que elaboran el mosto para su propio consumo, y que hacen extensiva al pueblo su afición por estos caldos procedentes de crianza local, los cuales podrán degustarse de forma gratuita.

El Consistorio ha destacado la colaboración fundamental de este colectivo, que aporta una arroba de mosto a modo de inscripción, y que realiza una importante labor para mantener esta antigua tradición local.

Este año también participará la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que elaborará una gran paella con el objetivo de aprovechar la iniciativa para recaudar fondos, y la coincidencia del evento con una concentración de ‘vespas’ procedentes de toda la provincia, que desembocará en la plaza Redonda.

Otro de los objetivos de la iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, es dinamizar el centro del municipio y atraer a los ciudadanos a la plaza Redonda para dar vida a los establecimientos de la zona.

En su pasada edición, según informó el propio Ayuntamiento tras su celebración, “varios centenares de cartayeros” se dieron cita en la plaza Redonda, así como “más de una treintena de bodegueros locales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN