PA: La Junta sólo ha ejecutado un 22% de la inversión sanitaria prevista para 2014

Los andalucistas precisan que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2014 recogían \"65 millones de euros de inversión sanitaria, de los que sólo se han ejecutado 14,7 millones\"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Jesús Ruiz Aguilar -

La Junta de Andalucía tan sólo ha ejecutado el 22 por ciento de la inversión prevista para infraestructuras sanitarias en el 2014, según ha asegurado este martes el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz Aguilar.

En declaraciones a los periodistas en Lepe, ante el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa de Huelva, cuyo fin de obras ha sido licitado recientemente por la Consejería de Salud, ha puesto de manifiesto "la incapacidad de gestión" de la administración autonómica en cuanto a sanidad pública se refiere, incidiendo en que "se ha instaurado en la mentira".

En este sentido, ha precisado que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2014, recogían "65 millones de euros de inversión sanitaria, de los que sólo se han ejecutado 14,7 millones".

Además, ha destacado el hecho de que "para 2015 se consigna una partida de 88 millones de euros, si bien, los consejeros en sus distintas comparecencias públicas hablan de actuaciones que en conjuntos superan los 140 millones de euros, no cuadran los números que dan con lo que viene recogido en el presupuesto".

Dicho esto, Ruiz ha reclamado al Gobierno andaluz que "sea contundente" en materia sanitaria y que sus apuestas "sean definitivas" porque "por desgracia, en Andalucía, son ya varios los centros hospitalarios y sanitarios en los que ya han culminado las obras y no se han podido poner en marcha por falta de material".

Entre ellos, ha citado el Chare de Alcalá la real (Jaén), el de Lebrija (Sevilla), el hospital de Ronda (Málaga) o el centro de radioterapia del hospital de Jerez (Cádiz).

"Desde el PA queremos instar al Gobierno andaluz a que sea serio y que cumpla con los compromisos que adquiere con los ciudadanos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN