IU Ayamonte pedirá en el pleno que no se abone los intereses del plan de pago a proveedores

La formación izquierdista presentará una moción al pleno de este viernes en el que solicitará que se declaren ilegítimos los intereses de la deuda del pago a proveedores

Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte presentará una moción al Pleno Ordinario de la ciudad fronteriza que se celebra este viernes, 31 de octubre, en la que propone que se declaren “ilegítimos” los intereses de la deuda del pago a proveedores y, por tanto, “no se paguen” en tanto en cuanto se tome una resolución general al respecto.

Esta iniciativa, “ya tomada por muchos ayuntamientos” según ha indicado IU en un comunicado, pretende “visualizar el grave problema que la deuda contraída por el pago a proveedores genera en los ayuntamientos impidiéndoles prestar servicios y obligándoles a ajustar plantillas”. Según IU “el argumento fundamental de nuestra propuesta es que los intereses que cobran los bancos son abusivos (en torno al 6% cuando el Banco Europeo les ha prestado el dinero al 1%)”.

Además, IU respaldará, junto con el resto de grupos municipales, una declaración institucional en la que se recoge la “influencia negativa que para la economía de la Comarca de la Costa tienen los peajes de la autovía portuguesa A-22”.

Finalmente, IU también ha impulsado, junto a ACCA y Sindicato Unitario, una moción de iniciativa popular que exige soluciones para el Palacio de Congresos de Ayamonte, que lleva cerrado ya tres años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN