PSOE de Lepe lleva a pleno el \"olvido\" y \"abandono\" por el Ayuntamiento del barrio Rodrigo de Triana

Aseguran que trasladarán las reclamaciones de los vecinos. Los socialistas también anuncian que a partir de ahora “no harán uso de la palabra en las iniciativas del PP que busquen sólo la confrontación” porque el pleno “se ha convertido en un ataque del PP a la oposición, sobre todo al PSOE\"

Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Lepe llevará al próximo pleno municipal las reclamaciones de los vecinos de la barriada Rodrigo de Triana, "olvidada y abandonada por el Ayuntamiento", gobernado por el PP.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz socialista en el Consistorio, David Díaz, "los vecinos no están contentos y así nos lo han hecho saber".

El socialista ha explicado que uno de los problemas de esta barriada es "el lamentable estado del parque infantil, de los pocos que hay en el pueblo, que ha provocado que muchos niños se hayan caído debido al deterioro del suelo de caucho". Además, "junto a este parque hay una explanada con un montículo de escombros, en la que podrían ubicarse unas pistas deportivas", ha dicho.

Asimismo, "la barriada es atravesada por la carretera nacional y para llegar al supermercado hay que cruzarla sin paso de peatones". A todo ello se une, a juicio del dirigente del PSOE, "la falta de iluminación y la presencia de roedores y parásitos al no prestarse un servicio de fumigación y desratización".

"NO HARÁN USO DE LA PALABRA PARA CONFRONTAR"

Por otro lado, el portavoz local del PSOE ha anunciado que a partir de ahora el Grupo Municipal Socialista "no hará uso de la palabra en los puntos del pleno presentados por el PP en los que se busque la confrontación política". "El pleno debe ser el principal órgano democrático de una sociedad pero se ha convertido en un ataque del PP a la oposición, sobre todo al PSOE", ha subrayado.

"Desde el PSOE no vamos a entrar en ese juego y no vamos a convertir los plenos en un teatro. La sociedad está cansada y aburrida del enfrentamiento político y quieren soluciones y que les escuchemos. Por eso, vamos a seguir llevando mociones que partan de las reclamaciones de los vecinos", ha remarcado.

Finalmente, el portavoz socialista ha afirmado que "la mayoría absoluta del PP se convierte a veces en absolutismo, sólo por el miedo a perder el sillón".

OTRAS INICIATIVAS DEL PLENO

Por otra parte, el Ayuntamiento lepero ha indicado en un comunicado que en el pleno de este jueves, 30 de octubre, (19.30 horas), se tratarán un total de 23 puntos en el orden del día, destacando varios asuntos de naturaleza urbanística y fiscal, “que son de interés para la ciudadanía”.

Durante la sesión plenaria se dará cuenta, entre otras cuestiones, de la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de los patrocinios privados en actividades municipales; así como se tratará la aprobación del convenio de gestión urbanística relativo al sector de la avenida de Andalucía Sur I del PGOU. Además se abordará la aprobación, si procede, del convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Lepe y Cartaya para la regulación y coordinación de las competencias en relación al suministro y depuración de aguas.

Por otra parte se procederá a debatir la adhesión, a petición de la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella, del Año Jubilar con motivo del 50 aniversario de la Romería de la Virgen de la Bella; así como al manifiesto de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Lepe y entorno (Afale) sobre la sensibilización y concienciación de la enfermedad.

Dentro del orden del día se incluyen además seis mociones de los distintos grupos políticos que conforman la Corporación (PP, PSOE, IU, PA y No Adscritos), que serán tratadas en el transcurso de la sesión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN