PSOE de Cartaya se reunirá al menos con 1.000 vecinos para hacer su programa electoral

En el marco del proyecto ‘Ideas para Cartaya’ que los socialistas han presentado en la casa del pueblo en una asamblea abierta y que supone el pistoletazo de salida de cara a las municipales de mayo de 2014

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Landero en la asamblea -

El PSOE se ha marcado como reto reunirse directamente, y cara a cara, con al menos un millar de vecinos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, de quienes escuchará las propuestas que posteriormente servirán a dicha formación política para acometer la elaboración de su programa electoral de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015.

Así lo explicó este jueves en la casa del pueblo de Cartaya el secretario general de los socialistas y candidato a la Alcaldía de la localidad costera, Alexis Landero, en el transcurso de una asamblea abierta a la ciudadanía en la que presentó el proyecto ‘Ideas para Cartaya’, que según sus palabras “supone el pistoletazo de salida para los próximos comicios municipales, a siete meses de su celebración”.

Y es que según Landero, el objetivo es elaborar un programa de “alta participación ciudadana” y para ello “vamos a reunirnos de forma personal con al menos 1.000 vecinos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, tanto a título individual como con representantes de todos los colectivos que conforman el tejido social del municipio como empresarios, trabajadores, hermandades, asociaciones, clubes y en general, todo tipo de entidades e instituciones”.

“Nuestra principal intención es escuchar las ideas que la ciudadanía nos pueda aportar -prosiguió- para elaborar un programa electoral acorde con sus verdaderas necesidades y que en definitiva no será el programa electoral del PSOE, sino del pueblo de Cartaya”.

No obstante subrayó que dicho programa será “coherente y realista” ya que “no vamos a incluir promesas ni propuestas que después son imposibles de cumplir”. En este sentido señaló que “por ejemplo, no vamos a prometer empleo a todos los parados, como hicieron algunos partidos políticos en la pasada campaña a las municipales y que por ello ahora no pueden mirar a la cara a cientos de ciudadanos porque no han cumplido sus promesas”.

“En definitiva -subrayó Landero- se trata de elaborar un programa que vaya de la mano de la ciudadanía”, y para que ello sea posible “ésta tiene que participar activamente en su elaboración con sus ideas y propuestas”. En este sentido añadió que se trata de un reto “ambicioso” por el que “pretendemos llegar a las barriadas, a todos los colectivos y a todos los sectores y segmentos sociales de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, y si superamos los 1.000 ciudadanos, mejor”.

PISTOLETAZO DE SALIDA

El candidato a la Alcaldía de Cartaya también quiso hacer hincapié en que la puesta en marcha de esta iniciativa es el “pistoletazo de salida” de los socialistas cartayeros para las municipales de mayo de 2015. Y es que “tras el debate interno que ha protagonizado la militancia del PSOE de Cartaya destinado a elegir al mejor candidato para recuperar la Alcaldía, ahora el principal objetivo es dejarnos de mirar el ombligo a nosotros mismos, como están haciendo otros partidos en el municipio, y centrarnos en los vecinos y sus problemas y necesidades para concurrir a las elecciones con el mejor programa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN