Medio millar de personas en sillas de ruedas piden en Lepe más accesibilidad

En el marco de la VII edición de la peregrinación andando y en sillas de ruedas de la Asociación de Discapacitados Físicos de Lepe (ADIFLE)

Publicidad AiPublicidad Ai

Medio millar de personas ha participado este domingo en la VII edición de la peregrinación andando y en sillas de ruedas que ha recorrido los cuatro kilómetros que separan Lepe de su recinto romero de la Bella, que cada año hace visible la necesidad de mejorar las condiciones de accesibilidad para las personas con problemas de movilidad.

La cita, que en sus cuatro últimas ediciones se ha celebrado en otoño, está organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Discapacitados Físicos de Lepe (ADIFLE), entidad que cada año convoca no solo a personas en sillas de ruedas, sino a gente a pie que acompaña a los peregrinos.

De hecho, cuando se ha iniciado el recorrido a las 10.00 horas eran muchas las personas a pie que acompañaban a los romeros en sus sillas de ruedas.

Los participantes se han concentrado por la mañana en la Plaza de España de Lepe, para iniciar el recorrido, con una primera parada en la conocida como ‘Cruz Primera’, y llegada al recinto romero poco antes de las 13.00 horas.

En ese recinto se celebra el segundo fin de semana de mayo la romería de Nuestra Señora de la Bella, patrona de Lepe, y cada octubre acoge ahora esta cita, que sirve para reivindicar la eliminación de la gran cantidad de barreras arquitectónicas que existen en pueblos y ciudades.

Este año se ha invitado a la Federación ALMA (Asociación de Lesionados Medulares de Andalucía), mientras que ha participado en el evento el Coro Municipal Santa María de la Bella y asociaciones como el Grupo Scout Kenya 154, de Sevilla; Grupo Scout Rhode's, de Lepe; Movimiento Scout Católico MSC, Huelva y la Asamblea Local de Cruz Roja Española.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN