Las V Jornadas de Historia de Isla Cristina se centran en la evolución de la pesca

Se celebrarán del 22 al 25 de octubre organizadas por la Asociación Isleña de Estudios ‘El Laúd’

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las jornadasq -

Isla Cristina acoge del 22 al 25 de octubre las V Jornadas de Historia, una cita de carácter bienal organizadas por la Asociación Isleña de Estudios Históricos ‘El Laúd’ en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la cual ha sido presentada este viernes por la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y por el presidente del colectivo, Agustín P. Figuereo.

Las jornadas abordarán asuntos como la emigración, la pesca, el fenómeno de la noche isleña desde 1964 hasta la actualidad o el yacimiento subacuático de la Ría Carreras, y ofrecerá ponencias sobre aspectos culturales relacionados con la Entidad Local de La Redondela.

La alcaldesa señaló la importancia de estas jornadas, que “nos ayudan a conocer la historia de nuestro pueblo y a descubrir acontecimientos nuevos”. Es por ello por lo que señaló que “son unas Jornadas muy interesantes no sólo para Isla Cristina, sino para todas aquellas personas que quieran acompañarnos durante estos días para conocernos mejor y saber que la historia isleña se remonta más allá de los 250 años de antigüedad”.

Faneca puso en valor que se haya elegido el tema de la pesca, ya que “los que vivimos de la mar sabemos de la importancia de esta actividad, uno de nuestros principales motores económicos que ha perdurado a través de nuestra historia ocupando directa e indirectamente el mayor número de empleos en nuestro municipio”.

Por su parte, Agustín P. Figuereo agradeció la colaboración municipal en el desarrollo de las jornadas y en otras citas puntuales que se desarrollan a lo largo del año, a la vez que dio amplias pinceladas del programa de conferencias y actividades que diseñado para esta V edición, que tendrá lugar en el antiguo grupo escolar Nuestra Señora de los Ángeles (La Ermita)”.

En las mismas se presentarán dos libros, elaborados en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, y se descubrirá una lápida conmemorativa en homenaje al maestro e impresor Sebastián Urbano Vázquez. Figuereo señaló que espera  que estas Jornadas “sean del agrado de todos” y que sirvan para que “podamos conocer más sobre la historia de Isla Cristina a través del trabajo de los investigadores que nos visitarán”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN