Punta Umbría domina el I Provincial de Óptimist y la XIII Regata La Farolita, en aguas de El Rompido

Los regatistas del Club Náutico Río Piedras de El Rompido dominan en la categoría Sub-13, copando los tres primeros puestos en la general

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la prueba -

El regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Pablo Ternero, se ha adjudicado la primera de las cinco pruebas que integran el Campeonato Provincial de Óptimist, organizada por el Club Náutico Río Piedras y disputada en aguas de El Rompido.

Ternero se hizo con la victoria en una prueba marcada por el escaso viento reinante durante todo el fin de semana (entre 3 y 12 nudos), lo que dificultó mucho las maniobras a los jóvenes regatistas participantes. Aún así, el vencedor hizo valer sus tres primeros parciales y un tercer puesto para lograr la victoria. No obstante, el primer puesto no se decidió hasta la última prueba, en la que Ternero consiguió superar al joven Gonzalo Velasco gracias al descarte.

Entre el tercer y cuarto puesto se dio una situación muy similar, en la que un fuera de línea Tomás Lozano (CN Río Piedras) se fue de la tercera a la séptima posición, cediendo finalmente la tercera posición en la clasificación final a su compañero de club Pelayo Infante.

La regata, que coincidió con la XIII edición de ‘La Farolita’, contó con la participación de 42 regatistas, de los cuales 17 pertenecían a la escuela de vela del club anfitrión, el Náutico Río Piedras. Las condiciones meteorológicas impidieron que se pudiesen realizar las seis mangas previstas por la organización, que finalmente se quedaron en cinco.

La categoría Optimist B también estuvo dominada por los regatistas del club puntaumbrieño, tras vencer Juan Javier Fernández Lorenzo y quedar segunda Carmen González.

Por el contrario, la categoría Sub-13 sí estuvo plenamente dominada por los jóvenes del club organizador, que coparon los tres primeros puestos del podio: el primero fue Gonzalo Velasco, el segundo Pelayo Infante, y el tercero Tomas Lozano.

La próxima cita del Provincial se llevará a cabo el 18 y 19 de noviembre, organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

De esta forma, El Rompido ha dado por iniciada la temporada oficial de vela, con la participación en este primera prueba de cinco clubes de la provincia, al igual que en temporadas precedentes: CN Río Piedras, CN Isla Canela, Marítimo de Huelva, Club Deportivo Punta Umbría y Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, cuyos regatistas lucharán durante toda la temporada por la victoria final tanto por equipos como a título individual.

El RCMTPU defiende título, algo que viene siendo habitual desde hace ya varios años.

El campeonato constará de seis pruebas, que se desarrollarán hasta el próximo mes de abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN