Water Park Ayamonte será una realidad el 30 de junio

Durante su proceso de construcción se crearán 171 puestos de trabajo durante su funcionamiento, de ellos 134 discontinuos, además de 49 inducidos durante la fase de obras de las piscinas y las zonas recreativas y de restauración anexas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a la zona -

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, y el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, junto con los representantes del proyecto Water Park, han visitado esta semana los terrenos donde irá ubicado el futuro parque acuático de Ayamonte, en una zona próxima al Puente Internacional sobre el Guadiana.

Este parque, que contará con una inversión superior a los 10 millones de euros, ha sido respaldado con una inversión de 2.36 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

En materia de creación de empleo, la nueva instalación conllevará la creación de 171 puestos de trabajo durante su funcionamiento, de los cuales 134 serán discontinuos, además de 49 inducidos durante la fase de construcción de las piscinas y las zonas recreativas y de restauración anexas.

Los plazos que manejan los responsables del proyecto, son de tener la licencia para poder construir durante este otoño, y su inauguración estaría prevista para el 30 de junio de 2015.

Durante la visita, el coordinador del proyecto, Gonzalo Cano, explicó todos los detalles del proyecto, que incluirá varios toboganes de última generación, piscina de olas, restaurantes, zonas verdes y zonas de aparcamientos, entre otras infraestructuras.

Eduardo Muñoz destacó que este proyecto “reforzará la oferta turística en toda la costa onubense”.

El delegado de Economía añadió que la Junta de Andalucía “sigue apostando por incentivar el crecimiento, la modernización y el ahorro como mejores fórmulas para que las empresas se instalen en la provincia, sean competitivas y generen beneficios, alejándose de los recortes indiscriminados y de facilitar a las empresas que puedan despedir y deslocalizar sus producciones, tal y como promueve el Gobierno central”.

CRÍTICAS AL PP LOCAL

Por su parte el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE) subrayó que “tras dos años de tramitación administrativa ya comienza a ser una realidad el proyecto”, a lo que añadió que “mientras que determinada fuerza política (en clara referencia al PP) se ha dedicado a decir que este proyecto era un bulo, un proyecto fantasma, que el inversor no existía, o que se había ido, una vez más va a quedar en evidencia y se va a demostrar que lo único a lo que se ha dedicado toda esta legislatura es a intentar entorpecer la llegada de inversiones para el municipio”.

El primer edil también destacó que el parque acuático de Ayamonte “pondrá a nuestro municipio en la vanguardia de las atracciones recreativas y de entretenimiento, siendo uno de los parques acuáticos más modernos del Sur de Europa”.

Rodríguez Castillo añadió que otro factor fundamental “va a ser la creación de más de 200 puestos de trabajo entre su construcción y funcionamiento, y que primará la contratación local”.

El alcalde recordó la vertiente social del proyecto, “ya que los terrenos donde se va a construir pertenecen a la Fundación Tejada de la Santa Caridad, lo que conocemos aquí en Ayamonte como Residencia de Ancianos, y la venta de dichos terrenos va a suponer a la Fundación un impulso económico importante”.

Por último, el inversor, de nacionalidad rusa, Sergey Atroshenko, que ya posee varias atracciones recreativas en diversas zonas del Algarve portugués, destacó haber decidido “apostar por la zona del Bajo Guadiana y haber elegido Ayamonte porque su alcalde ha creído en este proyecto y desde el primer momento encontró en él ilusión y todo tipo de facilidades para que Water Park Ayamonte salga adelante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN