Ayamonte se suma al Día Mundial del Turismo con actividades en los centros escolares

La Oficina de Turismo de Ayamonte trabaja en la actividad ‘Así es Ayamonte’, con la que se pretende conocer la percepción que tienen los menores de su propio municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de la iniciativa -

El próximo sábado, 27 de septiembre, Ayamonte se sumará a las celebraciones del Día Mundial del Turismo, que este año lleva por lema ‘Turismo y Desarrollo Comunitario’, según la Organización Mundial del Turismo.

Para ello, la Oficina de Turismo de Ayamonte está organizando la actividad ‘Así es Ayamonte’, con la que se pretende conocer la percepción que tienen los menores de su propio municipio, cual es para ellos el recurso más representativo, o qué piensan cuando se les habla de su ciudad.

Los alumnos de sexto de primaria podrán participar en esta campaña a través de la realización de dibujos en formato A4 de 80 gramos y pintados con lápices de colores.

Estos dibujos se recogerán el día 24 de septiembre, y se expondrán  en el centro cultural Casa Grande, entre los días 25 de septiembre y 4 de octubre, en el horario habitual de apertura del centro.

Los visitantes de la Exposición elegirán el mejor dibujo, que será utilizado como portada del cartel de la celebración del Día Mundial del Turismo el año que viene (2015).

El autor del mejor dibujo recibirá como premio cuatro entradas para visitar el parque temático Zoomarine, en Altura (Portugal).

La teniente de alcalde de Turismo del Consistorio ayamontino, Damiana Ruiz, y el de Educación, José María Nieves, han visitado todos los centros de primaria de la localidad para exponer esta iniciativa, y han destacado “la buena acogida de la misma”, por lo que han señalado que “es importante la visión que tienen los jóvenes sobre nuestro municipio, y todo aquello que deben conocer los turistas sobre el mismo”.

Ambos ediles subrayaron igualmente “la implicación tanto del personal de la Oficina de Turismo, como de la comunidad educativa en esta iniciativa” además de recordar que “el turismo es hoy en día unos de los principales pilares económicos del municipio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN