Arranca la XXIV edición de Agrocosta, con formato de foro de debate agrícola

La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa I. González Bayo, participa este miércoles en la inauguración del certamen

Publicidad Ai
  • Anterior edición de Agrocosta -

El Centro de Innovación Tecnológica de la Agroindustria (ADESVA) de la consejería de Innova-ción, acoge desde este miércoles, 17 de septiembre, la XXIV edición de Agrocosta, la feria agrícola de Lepe, que nace con un formato donde prima el debate sobre la situación del sector agrario por encima de las exposiciones.

El acto inaugural, al que asistirá la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, además de las máximas autoridades de Lepe, dará paso a tres jornadas de actividad empresarial y formativa dentro de las instalaciones de Adesva, con ponencias sobre temas como el uso de plásticos en cultivos agrícolas de la comarca.

La cita la abrirá la ponencia sobre 'Acolchado con malla en citricultura a cargo de Francisco José Arenas (coordinador de Transferencia y Formación en Cítricos de IFAPA) y la segunda 'Plásticos agrícolas; aplicación a berries', a cargo de Manuel Andrés Muriel (director de Calidad de la empresa Lepeplas).

Asimismo, a lo largo de la jornada se ofrecerán otras dos ponencias sobre riego y fertirrigación, una de ellas sobre 'Manejo de riego y fertilización eficiente' a cargo de Agustín Ena (socio director de IG4 Andalucía) y la otra que con el título 'Proyecto de eficiencia en manejo de técnicas de fertirrigación' ofrecerá Magdalena Torres (responsable del departamento de Producción Vegetal de Adesva).

La última de las ponencias de la jornada de apertura será la dedicada a 'Cómo ahorrar agua y energía en el regadío; del riego convencional al de precisión' a cargo del catedrático de Hidráulica y Riego de la Universidad de Córdoba, Emilio Camacho.

La especialización de la feria lepera, encaminada a la formación, será el eje de la nueva Agrocos-ta, junto con la participación y presencia empresarial y los encuentros y reuniones bilaterales entre empresarios y productores, ajustando de antemano la oferta a la demanda.

La formación especializada, las demostraciones y algunos experimentos de campo completan el programa de un certamen que, tras tres años de descanso, retoma su actividad con mayor adaptación a las necesidades del mercado agroindustrial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN