Una nube tóxica obliga a los bomberos a desalojar una nave del polígono La Barca de Cartaya

Se trata de una lavandería industrial

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Intervención de los bomberos -

Una mezcla de ácido fórmico y agua oxigenada provocó este lunes en una lavandería industrial del polígono La Barca de Cartaya una nube tóxica que requirió la intervención de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, los cuales se vieron obligados a desalojar la nave que ésta ocupa.

Bomberos del Parque Comarcal Costa Occidental, situado en Ayamonte, intervinieron en las labores de control y retirada del diluido que produjo una nube tóxica dentro de la nave ocupada por dicha lavandería industrial.

El aviso se recibió a las 12.51 horas del mediodía, después de que una mezcla de ácido fórmico y agua oxigenada en una cubeta produjera la nube tóxica que hizo necesario el desalojo de los trabajadores, aunque no hubo que lamentar ningún herido.

Además, y como producto de la reacción, parte del contenido de la cubeta se derramó, por lo que según ha informado el Consorcio Provincial Contra Incendios, los efectivos que intervinieron, en total siete personas, procedieron a controlar el diluido de la cubeta y del derrame para que, posteriormente, una empresa especializada se encargase de su retirada de las instalaciones.

La intervención de los bomberos del Consorcio Provincial finalizó en torno a las 15.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN