Las heces de una vaca decidirán de nuevo en Cartaya el ganador de 6.000 euros

Se trata de la segunda edición del original concurso que pone en marcha la Hermandad del Rocío de la localidad, y que tendrá lugar este sábado, 30 de agosto, en la explanada junto al polideportivo municipal

Publicidad Ai
  • Pasada edición -

Las heces de una vaca decidirán este sábado por segundo año consecutivo al ganador de un premio de 6.000 euros. Tal es así, que todas las miradas estarán de nuevo pendientes del lugar en el que el animal decida defecar desde el inicio de la prueba, ya que de la parcela elegida para ello dependerá el nombre del ganador del suculento premio.

El objetivo no es otro que recaudar fondos para financiar la construcción de la primera carreta de madera para el nuevo Simpecado de la hermandad cartayera y el nombre del original concurso es ‘Caca de la Vaca’.

La hermandad ha realizado un llamamiento a la participación ciudadana en una iniciativa que presenta en su segunda edición dos novedades: por una parte han puesto a la venta 10.000 papeletas, 2.000 más que el año pasado, y por otra a un precio más reducido (2 euros).

Las papeletas se corresponden con otras tantas pequeñas parcelas de 50 por 50 centímetros de superficie en las que se dividirá el terreno donde se desarrolla el concurso, para lo cual la hermandad cuenta con la ayuda de un topógrafo, que usará para ello las últimas tecnologías por satélite y cuya colaboración “totalmente desinteresada”, ha destacado la Hermandad.

Así pues, este sábado se soltará al animal sobre el terreno, y el poseedor de la papeleta que se corresponda con el lugar donde ésta defeque, será el ganador de los 6.000 euros.

También se instalará una gran barra en el lugar, de manera que será un auténtico día de fiesta y convivencia, con buen ambiente, música en directo y dj, y con un fin totalmente benéfico.

La Hermandad ha querido agradecer la colaboración de los cerca de 70 empresarios e instituciones de la localidad que apoyan la iniciativa, entre ellas el Consistorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN