Hasta dos horas se prolongó el apagón eléctrico en algunos puntos de la Costa

Un fallo en cadena en subestaciones provocó el apagón en Cartaya, Lepe, Isla Cristina, Ayamonte, Villablanca, La Redondela, Isla canela, Punta del Moral, Islantilla y La Antilla

Publicidad Ai

Un fallo en cadena de las subestaciones que abastecen de energía eléctrica a la costa de Huelva provocó en la noche de este jueves el corte en el suministro eléctrico que afectó a miles de personas desde las 21.14 horas y que no se restableció hasta las 22.00 horas en los casos de Lepe o Cartaya, y hasta las 23.23 en los de Ayamonte, Isla Cristina y Villablanca.

Una portavoz de Endesa explicó a Efe que desde las 21.14 se han producido "disparos por causas no aclaradas" en las subestaciones de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina y Lepe, con origen, al parecer, en Ayamonte.

Se trata de subestaciones que están conectadas por un sistema denominado "de anillo", que facilita la labor en caso de avería en una de ellas, pero también puede provocar fallos en cadena, como el de esta noche.

Una brigada técnica trabajó para restablecer el servicio desde la subestación de Ayamonte, con el fin de dotar de servicio a todas las líneas de distribución de la comarca, que desde las 21.55 se fueron poco a poco recuperando.

Un corte en el suministro que provocó medio centenar de llamadas por parte de vecinos de los pueblos afectados al servicio de emergencias 112 Andalucía, así como dos rescates de personas que habían quedado atrapadas en ascensores en Ayamonte.

A través de las redes sociales, alcaldes como el de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, fueron informando a sus vecinos para tenerlos al tanto de la situación.

Muchos de los puntos afectados tienen estos días una gran afluencia de público al tratarse de zonas turísticas y encontrarse en temporada alta.

Se han dado circunstancias curiosas como el hecho de que esta noche estaba prevista la prueba del alumbrado en las fiestas de la barriada de San Francisco de Isla Cristina, que se ha realizado de forma simbólica sin electricidad.

Por su parte, el XXXV Festival Internacional de Danzas de Villablanca, que se iniciaba esta noche, se encontró paralizado hasta el restablecimiento del suministro, con más de 2.000 personas esperando en el auditorio a que éste regresara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN