El maestro internacional Carlos Barrero se hace con el memorial de ajedrez de Ayamonte

La cuarta edición del Memorial Ajedrecista Pedro Torres Aragón ‘Ciudad de Ayamonte’ fue todo un éxito, con un total de 122 participantes

Publicidad Ai
  • Un momento del torneo -

El maestro internacional onubense Carlos Barrero García se proclamó vencedor en la IV edición del Memorial Ajedrecista Pedro Torres Aragón, organizado por el Club Ajedrez Esuri, de Ayamonte, que contó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad fronteriza y que se celebró el pasado fin de semana. En el evento participaron un total de 112 jugadores.

Barrero finalizó invicto en el torneo, totalizando 7,5 puntos sobre 9 posibles, fruto de 6 victorias y 3 tablas. A medio punto del vencedor, un sexteto de jugadores encabezados por Ismael Alshameary (Alekhine Espartinas); MI Antonio Gamundi; Juan de Dios Melero (Oromana); GM Daniel Campora; WFM Mariela Perera (Esuri Ayamonte) y Antonio Ramón Hernández (Gambito Playa). Con 6,5 puntos completaron la lista de premiados MF Enrique Biedma (Gambito Playa); Cristian Silva (Dos Hermanas) y Antonio José Andrés (La Merced).

Los premios por categorías correspondieron en sub-8 a los hermanos del Gambito Playa David Moreno Padilla como campeón y Carlos Moreno Padilla como subcampeón; José Oliva Jiménez (La Merced) fue tercero.

En sub-10 el campeón fue David Infantes González (Gambito Playa); David Liñán Molina (Casa del Ajedrez de Sevilla) quedó segundo; y Jaime Cortés Villa (Gambito Playa) tercero.

El sevillano Ricardo Rodríguez del Cerro (Casa del Ajedrez de Sevilla) venció en la categoría sub-12, acompañándole en el podio los jugadores del Gambito Playa de Matalascañas María Infantes González, como segunda clasificada y Fernando Espina Saavedra, tercero.

En categoría sub-14 venció Alejandro Casado Ramírez (Gambito Playa); segundo fue Adolfo de la Rosa Brioso (La Redondela) y tercero Ismael Oulkhir (Pilas)

Y en la categoría sub-16, el vencedor fue Ángel Javier Torres Ventosa (Alekhine Espartinas) seguido por Francisco Miguel Callejas Rojas (Tocina – Los Rosales) como subcampeón y Jesús Muñoz García (Alekhine Espartinas) como tercer clasificado.

El Campeón Veterano fue Pedro Torres Maesso (Alekhine Espartinas); el premio al mejor jugador local se lo llevó Pedro Eugenio Torres Ventosa y el de Campeona Femenina, la jugadora extremeña del Magic de Mérida, Marta Martín Morientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN