El Archivo Municipal de Ayamonte aumenta sus fondos en 75 nuevos legajos en 2013

La biblioteca auxiliar del departamento de archivos también ha aumentado en 14 nuevos ejemplares de bibliografía histórica, donde cabe destacar el aspecto de las donaciones, muy positivo a lo largo del 2013

Publicidad Ai
  • Visita al archivo -

El Archivo Municipal de Ayamonte ha visto incrementado sus fondos en 75 nuevos legajos durante el año 2013, pasando a contar los depósitos municipales con 7.169 legajos en total.

Así lo ha indicado el Consistorio ayamontino en una nota, en la que ha señalado que dentro del Departamento de Archivos se ha solventado la búsqueda de 964 consultas y préstamos documentales administrativos, 99 solicitudes de particulares, así como 41 consultas y estudios de documentación histórica.

La biblioteca auxiliar del departamento de archivos también ha aumentado en 14 nuevos ejemplares de bibliografía histórica, donde cabe destacar el aspecto de las donaciones, muy positivo a lo largo del 2013.

El departamento de archivos también ha facilitado, y organiza, la donación de otros fondos como ha sido el caso de documentación de las fábricas de salazones de Concepción Hermanos o revistas y documentos históricos de la Residencia ‘Tejada de la Santa Caridad’.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE) ha destacado “la excelente conciencia de la ciudadanía de Ayamonte, que cada vez con más asiduidad dona al Departamento de Archivos distintos documentos, imágenes, o libros, que tienen un importante valor histórico para el municipio”.

Rodríguez Castillo añadió que dicho departamento municipal “cuenta ya con una importante fototeca y hemeroteca, como fruto en gran parte de las donaciones de particulares”.

Por último el primer edil destacó el trabajo de los profesionales del Área de Archivos en la catalogación, conservación y puesta en marcha de campañas de donación “que hacen del Archivo de Ayamonte uno de los más importantes de la provincia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN