IU exige el acondicionamiento de una zona para autocaravanas

Según la formación izquierdista, dos años después de aprobada la propuesta de Izquierda Unida de apoyar y facilitar el turismo de autocaravanas en la ciudad fronteriza, el equipo de gobierno aún no ha conseguido acondicionar un lugar adecuado para este fin

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autocaravanas en Ayamonte -

Izquierda Unida de Ayamonte ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad que acondicione una zona para autocaravanas, en cumplimiento de la propuesta de la formación izquierdista aprobada hace dos años.

Según ha indicado IU en una nota, además “se da la circunstancia que el pasado 27 de marzo se aprobó definitivamente el Reglamento propuesto por la FAMP e IU de Ayamonte para la organización de esta forma de hacer turismo en nuestra Comunidad”. Tras este último eslabón administrativo que quedaba por aprobar, “hemos vuelto a recordar al equipo de gobierno la necesidad de cumplir con el mandato plenario apoyado unánimemente por todos los grupos municipales, incluido el PSOE”.

Para IU esta forma de hacer turismo “está cada día más en auge en nuestras costas y, sin embargo, no cuenta con un espacio acondicionado para ello en Ayamonte”. Por esta razón, “además de que no se presta un servicio adecuado a estos visitantes, en ocasiones las caravanas ocupan espacios y aparcamientos destinados a otros vehículos con las consiguientes molestias”.

La propuesta de Izquierda Unida está basada en otras iniciativas de pueblos cercanos en los que según la formación este tipo de turismo “está perfectamente atendido e integrado y supone también una fuente de recursos económicos”. “Tanto es así -concluye IU- que la mayor parte de las autocaravanas se concentran en los pueblos vecinos de Portugal, donde sí existen infraestructuras y espacios adecuados para ellas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN