BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Córdoba | Cultura

El director de Medina Azahara pide su traslado

El director de Medina Azahara pide su traslado
MEDINA AZAHARA · EP

Andalucía Información
15/02/2017 16:55

El director del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra, José Escudero, quien lleva en el cargo desde marzo de 2013, ha solicitado ante la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía "el concurso de traslado", con el objetivo de ocupar otra plaza, lo cual "es un derecho que ampara a todos los funcionarios".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la citada Consejería de Cultura, las cuales han precisado que, además de la petición de traslado de Escudero, también se han presentado solicitudes de concurso de traslado por parte de "varios trabajadores" de la antigua ciudadela califal de Medina Azahara, ubicada en las afueras de la capital cordobesa.

Las mismas fuentes no han precisado las razones que están detrás de la petición de traslado de quien, en el caso de Escudero, ha desarrollado buena parte del trabajo que sustenta el dossier ya presentado ante el Ministerio de Cultura por la Junta de Andalucía y con el que la antigua ciudad palaciega del siglo X opta a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A este respecto, diversas fuentes, según ha avanzado en su edición de este miércoles 'ABC Córdoba', han señalado que la salida de Medina Azahara que pretenden varios trabajadores, ocho en concreto, y también el director del conjunto arqueológico, se deben al "malestar de los trabajadores" con Escudero, lo que habría creado "mal ambiente" en el marco de "una situación complicada".

Ello habría provocado, según las fuentes citadas por el rotativo cordobés, en primer lugar la petición de traslado de una parte de la plantilla de Medina Azahara y, por otro lado, que Escudero reaccionase haciendo lo mismo.

Ahora será la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que gestiona el conjunto arqueológico, la que dé respuesta a las distintas solicitudes de traslado.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Córdoba
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR