Córdoba

UGT muestra su apoyo a las reivindicaciones realizadas por la AUGC

El secretario general de Córdoba dice que "no es comprensible que se siga aplicando un disciplina militar dentro del Instituto Armado en tiempos de paz"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ha mostrado el apoyo del sindicato a las reivindicaciones realizadas por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en una reunión mantenida con el secretario general de AUGC en Córdoba, Juan Ostos, a la que también han asistido los responsables de las distintas áreas de la asociación y ejecutiva del sindicato provincial.

En una nota, Palomares ha indicado que esta reunión se propicia porque les preocupan "todos los estamentos de esta sociedad donde consideramos que se estén dando situaciones de injusticia e indefensión", y ha agregado que la Guardia Civil está compuesta de "trabajadores con derechos", aunque "en este caso dista mucho" de los derechos a los que se pueden acoger los distintos trabajadores de la administración pública.

El secretario general de UGT Córdoba ha manifestado que "no es comprensible que se siga aplicando un disciplina militar dentro del Instituto Armado en tiempos de paz", y ha considerado esta situación como "profundamente anacrónica".

Así, UGT Córdoba ha mostrado su "más profundo rechazo a la utilización del régimen disciplinario para impedir que las asociaciones profesionales defiendan los derechos de los guardias civiles", y ha pedido "la derogación del Código Penal Militar aprobado recientemente para que no sea de aplicación a los guardias civiles" al considerarlo "absolutamente represivo".

Por otra parte, UGT ha mostrado su "preocupación" por situaciones que se puedan estar produciendo de "acoso laboral y sexual" así como escenarios en los que existe "abuso de poder e indefensión". Según Palomares, si se comparan las situaciones que viven estos trabajadores con las de cualquier otro trabajador de España hay diferencias "considerables" e "intolerables".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN