Córdoba

Anguita desmiente a Podemos e IU: no irá en las listas de Córdoba

Según afirma, no sabe "de dónde ha salido esa información" que Bescansa anunció el viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julio Anguita -
  • El excoordinador general de Izquierda Unida afirma que se lo plantearon, pero que hace días que trasladó su negativa

Julio Anguita no cerrará la lista de Unidos Podemos por Córdoba como anunció la número tres del partido morado, Carolina Bescansa. "No sé de dónde ha salido esa información", afirmó el propio político en una conversación telefónica transmitida por Noticias Cuatro.

El día 18 de este mes le dije a la dirección andaluza de Podemos que no quería estar incluido en la lista. Desde entonces, observo con asombro que se extiende como un reguero de pólvora la idea de que yo voy a ir en el número seis

El excoordinador general de Izquierda Unida afirma que "me plantearon la posibilidad de que yo la cerrase (la lista de Córdoba)", pero según asegura eldiario.es trasladó ya hace días su decisión de no ocupar ningún puesto en la candidatura.

"El día 18 de este mes (el pasado miércoles) le dije a la dirección andaluza de Podemos que no quería estar incluido en la lista. Desde entonces, observo con asombro que se extiende como un reguero de pólvora la idea de que yo voy a ir en el número seis (el último lugar en la lista cordobesa), cuando nadie desde ese día me ha consultado sobre mi opinión al respecto", afirmó Anguita a este medio.

El secretario de organización de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, había confirmado el viernes que el excoordinador general de IU, Julio Anguita, se presentará en la lista electoral de Unidos Podemos de una de las provincias de Andalucía, aunque "no en el puesto de salida"

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Barrena ha confirmado la participación de Anguita en las candidaturas después de que se haya barajado la posibilidad de que pudiera cerrar la lista de Córdoba.

El dirigente de la formación de izquierdas no ha ofrecido detalles y se ha limitado a señalar que el exlíder de IU se presentará en la lista de una de las provincias de Andalucía, aunque "no en un puesto de salida, sino para demostrar claramente su acuerdo y su compromiso".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN