Deportes

El Córdoba anuncia como "pionera" su iniciativa de reparto de dividendos

Cada accionista podrá percibir los dividendos que le correspondan bien en efectivo o canjeables por entradas o abonos a favor de los socios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo de Administración del Córdoba CF ha acordado la distribución de 1.500.000 euros en dividendos a cuenta del ejercicio 2015-16 entre sus accionistas, una iniciativa que la entidad ha calificado como de "pionera" en el deporte profesional español.

El club ha informado en un comunicado de que cada accionista podrá percibir los dividendos que le correspondan bien en efectivo o canjeables por entradas o abonos a favor de los socios.

El 98'71 por ciento del capital social del Córdoba (104.767.808 acciones en total tras las últimas ampliaciones) está en poder actualmente de una empresa propiedad de su presidente, Carlos González, por lo que, según este reparto, cada accionista recibiría aproximadamente 14 céntimos de euros por título.

El acuerdo se ha tomado después de que una auditoría externa, encargada por esta entidad, certificara que la tesorería del Córdoba tiene capacidad para llevar a cabo este reparto y que el mismo cumple con todas las garantías legales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN