Córdoba

Córdoba sólo perdió una vez con Real Sociedad en El Arcángel en siete duelos

El Córdoba CF recibirá este sábado a la Real Sociedad, con la que solo perdió una vez en las siete ocasiones que se enfrentaron en El Arcángel, la última en la Copa del Rey, eliminatoria en la que los andaluces se impusieron a los vascos en la temporada 2012-13.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Córdoba CF recibirá este sábado a la Real Sociedad, con la que solo perdió una vez en las siete ocasiones que se enfrentaron en El Arcángel, la última en la Copa del Rey, eliminatoria en la que los andaluces se impusieron a los vascos en la temporada 2012-13.

Entonces los cordobesistas estaban entrenados por Rafael Berges y jugaban en la Liga Adelante, una categoría inferior que no impidió que en el partido de ida de aquella eliminatoria de dieciseisavos de final se impusieran por 2-0 a la Real Sociedad que entonces dirigía el francés Philippe Montanier, con goles de Patiño y el actual delantero del Betis Enzo Rennella.

En el partido de vuelta disputado en San Sebastián el Córdoba logró empatar a dos y así protagonizar una de las sorpresas de aquella ronda, lo que le permitiría jugar en octavos de final ante el FC Barcelona, con el que llevaba cuarenta años sin medirse.

Los otros tres choques más cercanos en el tiempo ante la Real Sociedad también fueron en este siglo XXI, cuando ambos militaban en la Liga Adelante.

Así, en la campaña 2009-10, el Córdoba que entrenaba Lucas Alcaraz se impuso por 2-0 con tantos de David Arteaga y Juanjo, mientras que un año antes habían empatado a dos con Juan Luna Eslava como técnico blanquiverde.

La única victoria donostiarra en Córdoba data del 20 de enero de 2008, cuando la Real Sociedad se impuso por 1-3 al conjunto cordobesista que entonces entrenaba Paco Jémez.

Para encontrar sus precedentes en Primera División hay que remontarse a la década de los sesenta y finales de los setenta. Así su primer duelo histórico fue 17 de diciembre de 1967, cuando de nuevo el Córdoba de Marcel Domingo se impuso por 2-0 con goles de Riera y Muñoz.

Esa fue la primera vez que se vieron las caras en la máxima categoría, mientras que en la segunda, en la campaña 1968-69, empataron a uno con Ladislao Kubala ya como entrenador cordobesista, quien no pudo evitar que el Córdoba descendiera.

En su penúltimo regreso a la elite, el Córdoba se impuso por 1-0 en la campaña 1971-72 a los guipuzcoanos el 27 de febrero de 1972, con gol de Manolín Cuesta y el brasileño Vavá como entrenador.

En el capítulo de goles, son once goles a favor del Córdoba y seis en el haber de la Real Sociedad en sus partidos oficiales disputados en tierras cordobesas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN