Córdoba

El Alcázar de Córdoba estrena una aplicación móvil para personas con y sin discapacidad

La \'app\', destinada a todos los públicos, incluye recursos adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva y, asimismo, el Ayuntamiento pondrá a disposición \'tablets\' de préstamo con el mismo contenido de la app para los visitantes que no tengan \'smartphone\'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado este viernes la 'app' para la visita al Alcázar de los Reyes Cristianos, una aplicación disponible gratuitamente para 'iOS' y 'Android' y que forma parte de la iniciativa 'Áppside' ('www.appside.org'), impulsada por Fundación Orange y GVAM para garantizar la accesibilidad a la cultura en los lugares más representativos de España.

   En concreto, la 'app', destinada a todos los públicos, incluye recursos adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva y, asimismo, el Ayuntamiento pondrá a disposición 'tablets' de préstamo con el mismo contenido de la app para los visitantes que no tengan 'smartphone'.

   La aplicación sumerge al visitante en la historia y peculiaridades de esta fortaleza, de sus salones, sus patios y sus jardines. Incluye imágenes, locuciones, audiodescripciones, subtitulado y videos en lengua de signos española para que las personas con discapacidad sensorial puedan disfrutar de la visita de manera autónoma y en igualdad de condiciones.

   En este sentiudo, el Ayuntamiento de Córdoba, gracias al apoyo de 'Áppside', podrá actualizar los contenidos y recorridos de esta 'app' a través de 'Ventour': un gestor 'online' especializado en la creación de guías multimedia para museos.

   Impulsado por Fundación Orange y GVAM, 'Áppside' es un proyecto que colabora con destacados museos y enclaves culturales españoles promoviendo la creación de aplicaciones de guiado que permitan preparar la visita y descubrir de forma autónoma dichos espacios.

   Estas 'apps' se caracterizan por estar destinadas a todos los públicos, siendo accesibles para personas con discapacidad visual o auditiva. El Museo Lázaro Galdiano de Madrid ya cuenta con 'Áppside'. Asimismo, el Museo Carmen Thyssen Málaga y las ciudades de Ávila y Segovia estrenarán próximamente su propia aplicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN