Córdoba

El PSOE pide a Nieto que \"mire a las personas\" para los presupuestos de 2015 y propone tres planes de empleo

Los socialistas, según ha subrayado Inmaculada Durán, \"queremos que los presupuestos de Córdoba para 2015 hablen de la situación de los que sufren, de los que no tienen o han perdido su empleo, de lo que se han visto obligados a irse, y no de los intereses electorales del PP\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz del Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, ha exigido este martes al alcalde, José Antonio Nieto, que "sea valiente" y confeccione para 2015 unos presupuestos "sociales" que "miren de frente a las personas que más están sufriendo la crisis", y ha propuesto para ello que incluyan tres planes de empleo, pensados, según ha añadido, para "los casi 44.500 cordobeses que están en paro y no pueden esperar más".

   En una rueda de prensa, Durán, quien ha recordado que "desde que Nieto ocupó la Alcaldía son casi 5.500 personas más las que no tienen empleo en la ciudad", ha pedido también al regidor que no opte por "ser cobarde elaborando unos presupuestos basados en el cálculo y el beneficio electoral del PP", sino que piense en "el interés general y de todas aquellas personas a las que la crisis ha dejado tiradas en la cuneta".

   Los socialistas, según ha subrayado Inmaculada Durán, "queremos que los presupuestos de Córdoba para 2015 hablen de la situación de los que sufren, de los que no tienen o han perdido su empleo, de lo que se han visto obligados a irse, y no de los intereses electorales del PP".

   Por ello, el PSOE propone que el presupuesto para 2015 incluya un plan para el retorno de los jóvenes que "incentive la vuelta de los casi 10.400 personas que han emigrado porque Nieto ha sido incapaz de generarles expectativas de empleo"; un plan de prácticas laborales que facilite la inserción laboral de esas 8.300 personas que bajo el gobierno local del PP han perdido sus puestos de trabajo, y, en tercer lugar, un plan de lucha contra el paro de larga duración.

   "Una ciudad que según su alcalde se puede permitir el lujo de gastar más de 20 millones de euros en un centro de convenciones totalmente inútil, no debe de tener problemas para dedicarle recursos económicos a quienes peor lo están pasando", ha argumentado Durán.

   En los momentos que corren, según ha insistido, "la ciudad no necesita esa inversión y sí necesita que se mire a las personas", ya que Córdoba "aglutina a casi 22.0000 parados de larga duración", lo supone cerca del 50% del total provincial de personas que llevan más de un año en el desempleo.

   También, Inmaculada Durán ha criticado que "se da la triste circunstancia de que en 2013, con Nieto gobernando el Ayuntamiento, la emigración al resto de España como al extranjero ha crecido un 60% con respecto a 2010, y que la emigración de cordobeses al extranjero se ha incrementado más del 1.000%, pasando de una media de 250 emigrantes al extranjero entre 2010 y 2012 a casi 2.350 en 2013, según datos del Instituto Nacional de Estadística".

   Junto a ello, la portavoz del PSOE ha aseverado que "el gobierno municipal del PP no puede permanecer insensible al hecho de que bajo su mandato prácticamente el 50% de los parados de la ciudad lo son de larga duración", por lo que, a su juicio, "Nieto debe reaccionar ya, con urgencia".

   Respecto al Plan de Inclusión Municipal, ha censurado que "ese no es el plan que piden los socialistas, porque no puede ser que se cree empleo precario como el que el PP está generando en Sadeco". "Los socialistas denunciamos que se están contratando a personas por 500 euros para realizar el mismo trabajo que otro trabajador con un sueldo y puesto de trabajo digno", apunta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN