Córdoba

Imputadas dos personas por un incendio forestal en Villaviciosa

Las personas imputadas como presuntos responsables del incendio son la propietaria de la finca y el encargado de las labores de limpieza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Miembros del Área de Protección Medioambiental de la Unidad de Policía Adscrita de la Junta de Andalucía, en colaboración con agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, han imputado a dos personas por la supuesta comisión de un delito de incendio forestal, ocurrido el 19 de abril en el paraje 'El Poleo', de Villaviciosa, en la provincia cordobesa, que calcinó 0,10 hectáreas de pino piñonero y pastizal.

   Según informa el Gobierno andaluz en una nota, dicho paraje se encuentra ubicado en el pasillo de unión entre el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro y el Parque Natural Sierra de Hornachuelos, y está incluido en el 'Espacio Protegido Red Natura 2000' a nivel Europeo, en representación de la Región Biogeográfica Mediterránea.

   En concreto, las personas imputadas como presuntos responsables del incendio son la propietaria de la finca y el encargado de las labores de limpieza. El incendio se inició tras la realización de una hoguera para la eliminación de residuos forestales sin adoptarse las preceptivas medidas de seguridad, como son la realización de cortafuegos y la vigilancia constante de la hoguera hasta su total combustión y enfriado. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de la capital.

   En este caso concurre además la circunstancia de que a primeros del presente año estas personas ya fueron denunciadas por realizar quemas en la misma finca sin atenerse a las condiciones recogidas en la autorización administrativa, llegándose a localizar entonces hasta 30 pilas de residuos forestales de grandes dimensiones, que iban a ser quemadas antes de la salida del sol, contraviniendo la legislación autonómica en materia de prevención de incendios forestales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN