La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha celebrado este martes un encuentro con la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (Aesmide) con el objetivo de avanzar en la agrupación y concentración de empresas que puedan dar servicio a la futura base logística militar prevista para 2027.
Antes de celebrar el encuentro con Aesmide, que aglutina a más de 75 empresas asociadas de todos los sectores, el 16 por ciento andaluzas, el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha resaltado que el encuentro busca "facilitar" reuniones con empresas cordobesas para lograr uniones temporales empresariales (UTE) "más allá" del proyecto en sí.
Por su lado, el presidente de Aesmide, Gerardo Sánchez, ha valorado un proyecto basado en la "eficiencia de la base logística" pero que tendrá "un desarrollo posterior con las empresas que lleguen a Córdoba", que cuenta con una ubicación geográfica "privilegiada para la logística".
Ha añadido que las empresas de Aesmide están vinculadas a sectores tan diversos como las infraestructuras, la educación, la alimentación, la comunicación, el ferrocarril, el transporte o el mantenimiento, servicios todos ellos que demandará el proyecto del Ejército de Tierra.
En este sentido, el alcalde en funciones de Córdoba, José María Bellido, ha resaltado el trabajo institucional y el buen ritmo de las administraciones implicadas, tanto el Ministerio de Defensa, como la Junta de Andalucía, la Universidad y el propio Ayuntamiento de Córdoba, para "garantizar el cumplimiento de la misión".
Por ello, ha animado a logra que Córdoba se beneficie "de la llegada de nuevas empresas y de la capacitación de profesionales" y seguir profundizando en el nuevo proyecto del clúster de logística, una iniciativa que ha despertado el interés directo de Aesmide.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es