Conil

Premio a la Promoción Turística de Conil al Colectivo de Artistas

La finca Alboreá acogió la cena del Día Mundial del Turismo al que acudieron más de un centenar de empresarios, políticos y agentes turísticos de Conil.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega del premio al Colectivo de Artistas de Conil.

Un año más y con motivo de la celebración del día Mundial del Turismo, el Patronato Municipal de Turismo celebró la tradicional cena que congrega al sector turístico local y en la que se entregan los premios a la promoción turística concedidos por este organismo, en esta edición el premio recayó en el Colectivo de Artistas de Conil, que este año celebran su 25 aniversario desde que se creó de la mano del pintor Dieto Derichs.

Así pues la finca Alboreá se engalanó con todo lujo de detalles para celebrar este acto al que acudieron más de un centenar de empresarios, políticos, y agentes turísticos del municipio.

El acto contó con la presencia junto al alcalde de Conil, Juan Bermúdez, quien en su discurso de bienvenida resaltó los resultados del verano, instando a “no ser conformistas y tratar de reforzar y consolidar lo positivo de los mismos, minimizando lo que de negativo traiga esta gran afluencia de personas”, asimismo apuntó respecto a los datos positivos de ocupación hotelera “de ilusos creerse que se deben a un factor concreto. El éxito no se basa en un solo factor sino en el conjunto de todos, la gran unión público privada” mencionando que “debemos mantener aquello que nos diferencia de otros destinos".

El primer edil, resaltó en relacion a la forma de trabajar que “el tejido que se ha creado no es fruto de la casualidad sino de mucho esfuerzo y constancia entre empresariado, ciudadanos y Ayuntamiento, y nos hace mas fuerte como destino. La sociedad va cambiando constantemente, internet para las contrataciones, redes sociales para la promoción, viajes compartidos etc…no podemos prever esos cambios, pero sí podemos seguir trabajando de forma conjunta para afrontarlos y adaptarnos, y  resistiremos cualquier cambio, por el trabajo en red. Porque se creó una forma de trabajar en la que nadie sobra, todos tienen cabida y todo merece la pena ser analizado y escuchado” recalcando "pensemos en lo que es mejor para los ciudadanos y ciudadanas y seguro que el turista nos seguirá valorando por lo que somos, un modelo donde lo tradicional no está reñido con lo innovador y productivo”. Por último el alcalde se refirió en su discurso a la "necesaria calidad" y "exigencia del turista", tanto en el producto como en el servicio “por lo que es importante también reconocer el trabajo, los trabajadoresy trabajadoras pieza clave para el destino, que son la primera imagen que se lleva el turista y de los que también también es mérito el éxito obtenido en el balance de una temporada".

A continuación Bermúdez felicitó a los galardonados con el premio a la Promoción Turística de este año el Colectivo de Artistas de Conil, y también a los premiados en la Ruta del Atún de la edición pasada, cuyos galardones se entregaron en esta cena. 

Los premios del concurso gastronómico de la Ruta del Atún en su XXI edición recayeron en los restaurantes Tascón la pasajera y Paralelo 38, en la modalidad de Cocina Innovadora, y Restaurante Txicote en la modalidad de Cocina Tradicional. En ambas modalidades se han otorgado segundos y terceros premios a los bares y restaurantes Bar Juan María, Parrilla el Andaluz, Restaurante el Buche en Fuerte Hoteles y El Mercado.

El acto central de la noche fue la entrega del Premio a la Promoción Turística de Conil 2017 al Colectivo, para lo que se dio lectura al acta de la sesión del consejo rector del Patronato Municipal de Turismo donde se acordaba su elección, por "ser  una entidad que cumple 25 años canalizando la creatividad de muchos artistas en Conil y que desde el punto de vista turístico supone un enriquecimiento para quien nos visita. Para nosotros es importante que quién nos visite se encuentre con un pueblo vivo, creativo y de la mano con la cultura y el arte".

En el mismo acto y por acuerdo del consejo rector  del Patronato Municipal de Turismo y aprovechando un día tan marcado como la celebración del Día Mundial del Turismo,se rindió homenaje y respeto a una persona cuyo recuerdo está en la mente de todos, Abelardo Gandiaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN