Conil

El concejal de Servicios Sociales realiza una visita a AHINCO

El encuentro sirvió para establecer un espacio de diálogo donde se hablaron de temas de interés para los usuarios del centro conileño.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este miércoles el concejal de Servicios Sociales, Francisco Guerrero, realizó una visita a la asociación AHINCO para interesarse por las actividades que la organización impulsará en Conil durante los próximos meses. Además del propio concejal, al encuentro asistieron el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, así como varios representantes de la Delegación de Salud y los miembros de la dirección de AHINCO.

La Asociación AHINCO es una organización conileña sin ánimo de lucro dedicada a la integración de personas con discapacidad y enfermedades mentales en la actividad diaria en el municipio.

En la reunión mantenida con los directivos de la asociación se plantearon proyectos y actuaciones que se pondrán en marcha próximamente desde AHINCO para que éstos repercutan positivamente en los usuarios del centro. De la misma forma, la atención a los afectados mayores de 6 años, así como sus familias se estableció como uno de los puntos más importantes sobre los que actuar y mejorar.

Por otro lado, los asistentes también abordaron temas de interés para la asociación y encuentros como la charla sobre autismo a celebrará en la localidad próximamente. En la misma línea, la dirección de AHINCO valoró de forma muy positiva el establecimiento de la zona azul en el centro del pueblo y la gratuidad de su uso para las personas discapacitadas.

El alcalde de Conil dejó claro su "total apoyo" a AHINCO y sus futuros proyectos ya que “iniciativas como estas contribuyen a crear una​ sociedad más igualitaria, justa y solidaria”. Asimismo, el concejal de Servicios Sociales destacó “la necesidad de poner en valor y dar visibilidad el papel tan importante que están desempeñando este tipo de organizaciones”.

Por último, como conclusión del encuentro, la Asociación AHINCO expresó a los representantes del equipo de Gobierno local su voluntad y el compromiso a participar en la última fase del Plan Local de Salud cuyas jornadas de trabajo se celebrarán en Conil a partir del 28 de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN